Si hacemos la analogía con el atletismo, podemos decir que Uruguay es un fondista en el Mundial. Partió regulando ante Egipto, apuró el tranco ante Arabia Saudita y metió con todo ante Rusia, al que que batió por 3-0 en Samara, para meterse de forma invicta a los octavos de final de Rusia 2018.

La Celeste pegó de entrada ante los anfitriones, porque a los 10 minutos ya estaba celebrando, gracias a un brillante tiro libre rasante de su máxima figura, Luis Suárez, quien se matriculó con su segunda conquista en el certamen planetario.

La celebración de Lucho / Getty

Todo le costaba al equipo de Stanislav Cherchesov, que ante su primer apretón potente, mostró todas sus falencias, porque a los 23' el meta Igor Akinfeev otra vez tuvo que ir a buscar la pelota adentro de su arco, tras un disparo de Diego Laxalt que rebotó en Denis Cheryshev.

Tanto le dolía a los locales jugar con los sudamericanos, que en los 36' volvieron a sufrir, ahora por una expulsión, ya que el lateral derecho Igor Smolnikov se fue antes a las duchas por doble amarilla.

En la segunda parte Uruguay salió a “bancar el partido”, como dicen en Montevideo y sus alrededores, porque manejó la pelota y también dejó que los rusos se fueran encima, aunque con muy pocas armar no podían hacerle daño al equipo del Maestro Tabárez.

La roja de los rusos / Getty

Uno de los que más buscó en el complemento fue Edinson Cavani, a quien se le ha negado el gol en el Mundial. Intentó con juego asociado y con sus propias armas, aunque recién en los 90' pudo anotar, empujando la pelota desde el área chica.

Uruguay ganó el Grupo A con nueve puntos, campaña perfecta, porque además marcó cinco goles y no le hicieron ninguno. Esperando rival en octavos, al igual que Rusia.

Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi y Egipto, los otros equipos de la zona. Bien gracias, ya están haciendo el check in para volver a sus países.

Así vivimos el minuto a minuto

Sigue Leyendo

Deportes

Clippers vencen a Nets para su cuarta victoria seguida

Deportes

Atenienses de Manatí sacan de la cancha a Pepino Power en BSNF

Deportes

Tenista de 21 años vence a Roger Federer en Copa Masters

Destacados

Critican a revista GQ por cuestionar el género de Serena Williams

Arrestan a examante de Tiger Woods dando favores sexuales por drogas

Draymond Green no se disculpa por pelea con Kevin Durant

Rockets aplastan a los campeones Warriors que siguen sin Curry

Ciclismo Máster puertorriqueño se destaca en evento internacional