Si hacemos la analogía con el atletismo, podemos decir que Uruguay es un fondista en el Mundial. Partió regulando ante Egipto, apuró el tranco ante Arabia Saudita y metió con todo ante Rusia, al que que batió por 3-0 en Samara, para meterse de forma invicta a los octavos de final de Rusia 2018.

La Celeste pegó de entrada ante los anfitriones, porque a los 10 minutos ya estaba celebrando, gracias a un brillante tiro libre rasante de su máxima figura, Luis Suárez, quien se matriculó con su segunda conquista en el certamen planetario.

La celebración de Lucho / Getty

Todo le costaba al equipo de Stanislav Cherchesov, que ante su primer apretón potente, mostró todas sus falencias, porque a los 23' el meta Igor Akinfeev otra vez tuvo que ir a buscar la pelota adentro de su arco, tras un disparo de Diego Laxalt que rebotó en Denis Cheryshev.

Tanto le dolía a los locales jugar con los sudamericanos, que en los 36' volvieron a sufrir, ahora por una expulsión, ya que el lateral derecho Igor Smolnikov se fue antes a las duchas por doble amarilla.

En la segunda parte Uruguay salió a “bancar el partido”, como dicen en Montevideo y sus alrededores, porque manejó la pelota y también dejó que los rusos se fueran encima, aunque con muy pocas armar no podían hacerle daño al equipo del Maestro Tabárez.

La roja de los rusos / Getty

Uno de los que más buscó en el complemento fue Edinson Cavani, a quien se le ha negado el gol en el Mundial. Intentó con juego asociado y con sus propias armas, aunque recién en los 90' pudo anotar, empujando la pelota desde el área chica.

Uruguay ganó el Grupo A con nueve puntos, campaña perfecta, porque además marcó cinco goles y no le hicieron ninguno. Esperando rival en octavos, al igual que Rusia.

Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi y Egipto, los otros equipos de la zona. Bien gracias, ya están haciendo el check in para volver a sus países.

Así vivimos el minuto a minuto

Sigue Leyendo

Deportes

Federer y Djokovic serán pareja de dobles por primera vez en la historia

Deportes

Regresa la serie final del BSN tras receso por compromisos de la selección nacional

Deportes

Medias Rojas se coronan en el Este

Destacados

El gesto de James Rodríguez que indignó a miles de fanáticos

Medias Rojas se coronan en el Este

Filtran quien actuará en el medio tiempo del Super Bowl

Boricua Víctor Gómez IV cerca de la victoria en el Porsche GT3 Cup Challenge

Federer y Djokovic serán pareja de dobles por primera vez en la historia