El sueño puede ser corto. Para Perú, la espera de 36 años sin Mundial puede ser una breve travesía por Rusia 2018, si no le planta cara a Francia. La derrota ante Dinamarca caló hondo, dejándolo con la soga al cuello. Ahora, es indispensable que saque un triunfo o un empate.

Los peruanos no miran la aritmética, sabedores de lo difícil que resulta contra los subcampeones de Europa. Pero Perú ya sabe lo que es contradecir los pronósticos.

Los sorprendentes resultados que vienen dándose en el Mundial son otro motivo de esperanza. Los incas tienen argumentos para pensar que el pequeño puede derrotar al grande.

Lo mismo que la mala imagen que Francia dio ante Australia el pasado sábado, un triunfo logrado con mucho esfuerzo. Nada de brillo que deja entrever grietas en el bloque de Didier Deschamps.

Por eso la “blanquirroja” no va al choque como víctima, va con el convencimiento de que el triunfo es posible.

En el debut frente a Dinamarca, el planteamiento de Gareca encantó al mundo. Aunque las ocasiones no entraron e incluso Christian Cueva falló un penalti que dejó las cosas más complicadas.

Nada hace pensar que el “Tigre” vaya a variar sus principios pese a tener a una de las grandes enfrente. Aunque todo apunta a que en esta ocasión colocará a Guerrero en la punta del ataque. Frente a los escandinavos, Paolo solo jugó la última media hora.

Video recomendado

Sigue Leyendo

Deportes

Puerto Rico debuta con abultada derrota en Mundial Femenino

Deportes

Federer y Djokovic serán pareja de dobles por primera vez en la historia

Deportes

Regresa la serie final del BSN tras receso por compromisos de la selección nacional

Destacados

Puerto Rico debuta con abultada derrota en Mundial Femenino

El gesto de James Rodríguez que indignó a miles de fanáticos

Filtran quien actuará en el medio tiempo del Super Bowl

Boricua Víctor Gómez IV cerca de la victoria en el Porsche GT3 Cup Challenge

Medias Rojas se coronan en el Este