Julieth González Therán es una reportera colombiana para la cadena Deutsche Welle de Alemania que está en el Mundial de Rusia 2018, pero denunció acoso al ser interceptada por un sujeto que le tocó un seno y le dio un beso en plena transmisión.

La joven colombiana pidió respeto para su trabajo y su persona, luego del penoso incidente que se dio hace unos días previo al duelo entre Rusia y Arabia Saudita, pues ella misma publicó el video donde fue presa de un hombre que se ‘pasó de listo’.

En la grabación González Therán esta dando su reporte con normalidad cuando de repente un hombre irrumpe en la transmisión y con la mano izquierda tocó el pecho de la joven, mientras la besaba en la mejilla.

Él se retiró del lugar riéndose, mientras la reportera no dejó de dar su nota, sin embargo, en declaraciones para ESPN exigió respeto y seguridad para las mujeres que realizan su trabajo.

“Me sentí presionada y humillada. No fue algo gracioso. Ni siquiera podía pensar [después del incidente]. Todo pasó muy rápido, pero tuve fuerza para poder seguir. Cubrí en vivo Champions League y Bundesliga para ESPN el año pasado y entrevisté a muchos fanáticos, pero todos se comportaron bien”, señaló.

“Estoy contenta de que la gente esté emocionada por un evento como este, pero solo quiero que respeten mi trabajo. Se trata del machismo, no importa si es en el futbol o en otros sectores. Lo más importante es que haya respeto”, explicó.

Sigue Leyendo

Deportes

Puerto Rico debuta con abultada derrota en Mundial Femenino

Deportes

Federer y Djokovic serán pareja de dobles por primera vez en la historia

Deportes

Regresa la serie final del BSN tras receso por compromisos de la selección nacional

Destacados

Puerto Rico debuta con abultada derrota en Mundial Femenino

El gesto de James Rodríguez que indignó a miles de fanáticos

Argentina le da un baile a Puerto Rico en Formosa

Medias Rojas se coronan en el Este

Filtran quien actuará en el medio tiempo del Super Bowl