África ha sufrido en el inicio de Rusia 2018, pero apareció con todo Senegal para sacar la cara por esa región, ya que en su estreno en el Mundial derrotó con sufrimiento a Polonia por 2-1, dando una nueva sorpresa.

El duelo arrancó muy bien para los polacos, que presionaban por el sector izquierdo y buscaban a su referente Robert Lewandowski, aunque el compañero de Arturo Vidal en Bayern Munich siempre fue maniatado por los zagueros rivales.

Con el correr de los minutos aparecieron los Leones de la Teranga, que confiaban en la capacidad de Sadio Mane, quien desde las bandas llevaba riesgo al arco que defendía Wojciech Szczesny.

La apertura de la cuenta llegó gracias a un disparo de media distancia de Idrissa Gueye, que luego rebotó en Thiago Rangel Cionek para irse al fondo del arco. Se jugaban los 37'.

Te podría interesar:

En la segunda parte los senegaleses estiraron las cifras, gracias a una “avivada” de M'Baye Niang, quien en los 60' aprovechó un grosero error de la zaga polaca para ingresar sin marca alguna casi dentro del arco.

Polonia con amor propio salió en busca del descuento, el que llegó muy tarde, porque a los 86' marcó de cabeza Grzegorz Krychowiak, pero la “leche ya estaba cocida”.

Senegal y Japón mandan en el Grupo H con tres puntos. En la segunda fecha se medirán los punteros entre ellos, mientras que polacos y colombianos buscarán su primer triunfo.

Así vivimos el minuto a minuto

Sigue Leyendo

Deportes

Exitoso primer día para selecciones de tenis de mesa

Deportes

Neymar sale lesionado en amistoso de Brasil

Deportes

Wade regresa los Miami Heat tras nacimiento de hija

Destacados

Hospitalizan a estrella de la UFC por brutal ataque

Exitoso primer día para selecciones de tenis de mesa

Delfinas de Sagrado vuelven a la final de voleibol universitario

Malos modales: Captan a Kevin Durant insultando a un hincha rival en partido de la NBA

Mariano Rivera y Miguel Tejada candidatos al Salón de la Fama