Colombia debutará este martes en el Mundial de Rusia 2018, enfrentando a Japón en Saransk, y sólo mantienen una duda para la formación: la presencia de su figura y capitán, James Rodríguez. El mediocampista viene hace días con molestias musculares y el técnico José Pekerman lo esperará hasta último minuto para saber si puede jugar en el encuentro de este martes, que se disputará desde las 08:00 horas.

James se someterá este lunes a exámenes médicos y ahí tomarán la determinación sobre su presencia en el encuentro ante los nipones: “el cuerpo médico de la Selección le hará un último estudio a James Rodríguez para ver cómo sigue. Estamos a la espera de esos resultados para saber qué decisión tomar“, dijo el DT de Colombia.

En caso que la figura cafetalera no llegue en condiciones para enfrentar a Japón, las opciones que maneja el técnico son ingresar con Juan Fernando Quintero o Carlos Bacca para reemplazar al jugador del Bayern Munich. El que tome el puesto del malogrado jugador será acompañado por José Izquierdo y Juan Guillermo Cuadrado.

Sobre las opciones que tienen ante los japoneses, el arquero David Ospina dijo que “yo creo que toda selección cuenta con figuras, pero lo más importante es tener concentración sobre el colectivo. Los grandes jugadores pueden desequilibrar, pero los colectivos ganan partidos. Los respetamos y queremos sacar un buen resultado a favor de Colombia”.

 

Sigue Leyendo

Deportes

Draymond Green no se disculpa por pelea con Kevin Durant

Deportes

JJ Barea y los Mavs le reparten una paliza a los Jazz de Utah

Deportes

Importante mantener el enfoque para lograr pase a Lima 2019

Destacados

Draymond Green no se disculpa por pelea con Kevin Durant

Minuto a minuto: Pelea de Félix “El Diamante” Verdejo

Medias Rojas extienden contrato a Alex Cora

Murieron siete jugadores de fútbol tras accidente

JJ Barea y los Mavs le reparten una paliza a los Jazz de Utah