Oficial. El Mundial vuelve a suelo norteamericano y lo hará en Estados Unidos, México y Canadá.

La candidatura tripartita de Norteamérica triplicó en votaciones a Marruecos y convenció a la FIFA para organizar la Copa del Mundo 2026, la primera que a priori se disputaría con 48 equipos, como impulsó Gianni Infantino.

La clave para hacerse con la sede fue el ofrecimiento de 11.000 millones de dólares de ganancia, sobre los 5.000 millones que garantizaban los africanos.

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

“El fútbol es el gran ganador hoy”, indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el “privilegio de organizar el Mundial de 2026”.

Concacaf vuelve a tener un Mundial de fútbol luego de 1994, campeonato que se disputó en Estados Unidos, con consagración de Brasil.

 

Sigue Leyendo

Deportes

Medias Rojas extienden contrato a Alex Cora

Deportes

Ciclismo Máster puertorriqueño se destaca en evento internacional

Deportes

Murieron siete jugadores de fútbol tras accidente

Destacados

Murieron siete jugadores de fútbol tras accidente

Ciclismo Máster puertorriqueño se destaca en evento internacional

Prospecto Lauren Anzalotta recibe invitación para desarrollo internacional

Minuto a minuto: Pelea de Félix “El Diamante” Verdejo

Tiro de LeBron lleva a los Lakers a otra victoria