Radamel Falcao García se presentó en la mañana de este miércoles ante un juzgado de Madrid para confirmar un acuerdo y acabar con su pesadilla judicial. El delantero del Mónaco aceptó pagar más de 9 millones de euros de multa y una pena de 16 meses de prisión suspendida por fraude fiscal relacionado con el uso de sus derechos de imagen.

Según la Fiscalía española, Falcao García había evadido una cifra millonaria en 2012 y 2013 como parte de un polémico contrato de derechos de imagen. Estos habrían sido cedidos por el 'Tigre' en 2011, cuando se encontraba en el Porto, a una sociedad colombiana que después los traspasó a una empresa cuya propiedad final era del agente de futbolistas Jorge Mendes.

En esta acusación, el jugador debió reconocer una evasión de casi 6 millones de euros en 2013, cuando fue traspasado del Atlético de Madrid al Mónaco. Falcao había protestado que no era residente español en ese momento debido a su traspaso al equipo monegasco, pero mediante pruebas como contratos inmobiliarios y pagos de hoteles se demostró que pasó más de 190 días en España, tiempo suficiente para tributar allí los ingresos que había recibido como goleador del equipo 'colchonero'.

El juzgado de Madrid determinó que la buena voluntad de Falcao, quien había abonado casi 8 millones de euros en el proceso del juicio, amerita suspender la ejecución de la pena y permite que el 'Tigre' pueda jugar en la Unión Europea. Además, permite también que actúe con 'la Tricolor' en el Mundial de Rusia.

El acuerdo de Falcao García se suma a los de jugadores representados por Mendes como Ángel Di María, Fabio Coentrao, Marcelo y el técnico José Mourinho. Un acuerdo similar buscan los abogados de Cristiano Ronaldo, quien está acusado de defraudar más de 14,7 millones de euros al fisco español por derechos de imagen.

Sigue Leyendo

Deportes

Mónica Puig entra firme a la tercera ronda en Wuhan

Deportes

El madridista Isco será operado de apendicitis

Deportes

Reconocerán a los Capitanes de Arecibo en la Cámara de Representantes

Destacados

Puerto Rico queda eliminado del Mundial de Baloncesto Femenino 2018

Uno de #LosNuestros se hace un espectacular tatuaje de Roberto Clemente

Así celebra Arecibo el triunfo de los Capitanes

Dirigente español se queja de la agresividad de las boricuas en mundial de baloncesto

¡Hoy hay fiesta! Capitanes conquistan campeonato del BSN