Paige VanZanat, peleadora de artes marciales mixtas publicó su libro ‘Rise: Sobreviviendo la pelea de mi vida’, donde relató parte del pasaje más oscuro al revelar que cuando tenía 14 años fue abusada sexualmente por un grupo de hombres.

La bella y talentosa deportista, decidió lanzar su libro para demostrar que se puede salir de los malos momentos y de la depresión, pues la vida ha sido complicada para ella, ya que también fue presa del bullying durante su etapa escolar.

“Pelear salvó mi vida. También salvó lo que era como persona. No tenía a quién acudir. Eso no fue lo peor. Todo se echó a perder porque estaba tan sola, tenía tanto dolor… todo lo que podía pensar era: 'Por fin hay alguien que quiere ser mi amigo’”, publicó.

VanZanat comentó parte de la experiencia que le cambió la vida y que a su vez la hizo más fuerte: “Me mueven. cambian mi posición. Fallo en cada intento por resistir, mis extremidades parecen cemento fresco en mi cuerpo, mi cerebro una densa niebla. Estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo parece muerto”, describió la peleadora en su libro.

También reconoció que hubo momentos tan difíciles que no pensó de manera directa en suicidarse, pero sí en buscar la manera de acabar con el dolor: “No debería estar ahí (en la fiesta). Cuando estás en esa posición, cuando sientes tanto dolor no es que te quieras morir.  Sólo no quieres estar sufriendo más”.

Al final, lo primero que ayudó a VanZanat a salir de sus problemas fue que sus padres decidieron mudarse de Oregon a Nevada y poco tiempo después fue cuando inició su carrera en la MMA (artes marciales mixtas).

Ahora la suerte le sonríe a Paige VanZanat, tiene 24 años, ha ganado cuatro peleas en la UFC y sostiene una relación estable con el también peleador, Austin Vanderford.

 

Sigue Leyendo

Deportes

¡Hoy hay fiesta! Capitanes conquistan campeonato del BSN

Deportes

España derrota a un recuperado Puerto Rico

Deportes

Mónica Puig adelanta a segunda ronda en Wuhan

Destacados

¡Hoy hay fiesta! Capitanes conquistan campeonato del BSN

España derrota a un recuperado Puerto Rico

Con nueve carreras en la octava, Astros vencen a los Angelinos

Mónica Puig adelanta a segunda ronda en Wuhan

Medias Rojas se coronan en el Este