Como un “monstruo”. Así califica la prensa de Inglaterra al asteroide 2002 AJ129 que mide cerca de un kilómetro y que se acerca a La Tierra a la increíble velocidad de 34 kilómetros por segundo y que pasará cerca de nuestro planeta el próximo 4 de febrero.

Y aunque la estrella que provoca la admiración de muchos ingleses se llama Alexis Sánchez, no son pocos los científicos que están preocupados por este asteroide, luego que la Nasa lo calificara como “potencialmente peligroso”. ¿Qué tan terrible es?

El astrónomo y académico de la Universidad de Chile Patricio Rojo indica a Publimetro que, en caso de que este asteroide choque con La Tierra las consecuencias podrían ser trágicas.

“El que extinguió a los dinosaurios es uno que se estima en 9 kilómetros. Este tiene un tamaño diez veces menor que eso, lo que todavía es muchísimo. Un asteroide pequeño, que son del tamaño de una roca de 100 metros, tiene una energía que son entre 10 y 100 veces las explosiones atómicas de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, lo bueno es que no tienen todo este efecto radiactivo que sí tienen las bombas”, precisa.

Sigue Leyendo

Chile

Fox reseña que administración de Carmen Yulín está bajo investigación federal

Chile

Actriz Gina Rodríguez casi muere asfixiada en una entrevista

Chile

Joven rapero terminó en el hospital por intoxicación de Cheetos

Destacados

Discuten en Congreso que familias boricuas reciban $770 adicionales al año

Un médico y un cantante entre los arrestados por fraude al Medicaid

Bill Cosby es sentenciado a pasar de 3 a 10 años en prisión

Tommy Ramos por fin logra ver a su esposa y a su hija tras casi tres meses

Causa para juicio contra mujer por abandonar e intentar vender a su bebé