Como un “monstruo”. Así califica la prensa de Inglaterra al asteroide 2002 AJ129 que mide cerca de un kilómetro y que se acerca a La Tierra a la increíble velocidad de 34 kilómetros por segundo y que pasará cerca de nuestro planeta el próximo 4 de febrero.

Y aunque la estrella que provoca la admiración de muchos ingleses se llama Alexis Sánchez, no son pocos los científicos que están preocupados por este asteroide, luego que la Nasa lo calificara como “potencialmente peligroso”. ¿Qué tan terrible es?

El astrónomo y académico de la Universidad de Chile Patricio Rojo indica a Publimetro que, en caso de que este asteroide choque con La Tierra las consecuencias podrían ser trágicas.

“El que extinguió a los dinosaurios es uno que se estima en 9 kilómetros. Este tiene un tamaño diez veces menor que eso, lo que todavía es muchísimo. Un asteroide pequeño, que son del tamaño de una roca de 100 metros, tiene una energía que son entre 10 y 100 veces las explosiones atómicas de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, lo bueno es que no tienen todo este efecto radiactivo que sí tienen las bombas”, precisa.

Sigue Leyendo

Chile

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"

Chile

Clippers vencen a Nets para su cuarta victoria seguida

Chile

Demócrata Gillum reconoce derrota por gubernatura en Florida

Destacados

Encuentran bien de salud a menor reportado como desaparecido

Anuel AA presume de tener un jet privado

Don Omar hace su regreso triunfal con un reguetón que no dejarás de bailar

FDA alerta sobre medicamento contaminado para la presión arterial

Nicky Jam se encuentra con su doble en Colombia