En el marco de la celebración de su 60mo aniversario, la Universidad Adventista de las Antillas en Mayagüez cambia de nombre a Antillean University como parte de un rediseño de la marca.

“Durante los pasados 60 años la Universidad Adventista de las Antillas ha cumplido su misión de formar profesionales competentes, comprometidos con el servicio a Dios y a la humanidad. Hemos dejado una huella en la vida de miles de ex alumnos que han realizado un significativo impacto profesional y social a nivel local e internacional. En los pasados años, como comunidad universitaria hemos superado grandes retos que nos han catapultado hacia esta magnífica celebración de nuestros 60 años de existencia y de servicio a nuestra sociedad y, sobre todo, hacia una nueva etapa de crecimiento y desarrollo”, expresó el Dr. Obed Jiménez, presidente de la institución.

La evolución de la marca incluye, además del cambio de nombre, el cambio de logo y el nuevo lema “La fe y el conocimiento nos hacen grandes”.  Además, reafirmando el compromiso con la población a la que sirve, Antillean University presenta una nueva promesa de marca, que sintetiza lo que pueden encontrar los estudiantes en su recinto:  un mundo de oportunidades para crecer y servir.

Anualmente estudiantes de Puerto Rico y un promedio otros 29 países, escogen a la Antillean University en Mayagüez como su centro de estudios.

“Nuestra Universidad está comprometida con proveer las herramientas necesarias para que el estudiante pueda lidiar con los retos presentes y futuros en donde no solo pueda crecer profesionalmente, sino servir a los demás”, dijo el Dr. Jaime López, vicepresidente de Planificación y Desarrollo.

La oferta académica de Antillean University incluye certificaciones, grados asociados, bachilleratos áreas de ciencias, enfermería, ciencias cardiopulmonares, salud, trabajo social, tecnología, educación general, teología, diseño gráfico, administración de empresas, contabilidad, administración de oficinas, ciencias en computadoras.  Además, maestrías en educación especial, currículo e instrucción y administración, y supervisión, así como en enfermería con especialidad en cuidado crítico y cuidado del adulto mayor.

Como parte de la evolución institucional, cada una de los componentes de la institución educativa, incluyendo el área académica, se prepara para realizar cambios para atender las necesidades del estudiante de hoy.

La Dra. Zilma Santiago, vicepresidenta de Asuntos Académicos explicó que la institución se encamina a desarrollar una oferta académica flexible, actualizada y responsiva a las tendencias del mercado, según las necesidades de las diferentes generaciones estudiantiles mediante el desarrollo de nuevos programas formales e informales en diferentes modalidades. “A esos fines, ampliaremos nuestra oferta, que incluirá un programa formal de educación continua para el mejoramiento personal y profesional, educación a distancia cursos técnicos y certificaciones no conducentes a grado, continuar la integración de la tecnología en la enseñanza y una renovación curricular en los programas actuales”, anticipó Santiago.

Por su parte, el Dr. Sigfredo Morales, vicepresidente de Asuntos Estudiantiles expresó que

“reconocemos que nos encontramos ante un nuevo estudiante con prioridades, enfoques y necesidades diferentes al de las pasadas generaciones. Un nuevo estudiante necesita, demanda y requiere una nueva estructura de servicio con procesos innovadores, dinámicos y ágiles. Hoy, nos corresponde realizar un genuino compromiso con la generación que nos ha tocado servir”.

Asimismo, el Prof. Luis Acobe, vicepresidente de Asuntos Financieros, enfatizó la importancia de fortalecer el área financiera para continuar mejorando la experiencia de los estudiantes. “Para desarrollar una estructura de servicios de avanzada, enfocada en el cliente y que supla las necesidades del perfil de nuestros estudiantes, la universidad realizará un proceso de capacitación de todos nuestros empleados, realizará mejoras en la infraestructura tecnológica, trabajando paralelamente en allegar mayores recursos”, explicó.

Los cambios en agenda se sumarán a los múltiples beneficios que Antillean University ofrece a sus estudiantes.  El recinto cuenta con salones amplios, áreas de descanso, biblioteca, laboratorios, Centro de Aprendizaje y Recursos Tecnológicos, instalaciones deportivas con gimnasio, piscina y canchas de tenis, voleibol y baloncesto, así como laboratorios de idiomas y ciencias.  Se destacan en sus instalaciones el Centro de Simulación más grande de Puerto Rico.

“En Antillean University celebramos nuestro pasado y abrazamos nuestro futuro, porque… La fe y el conocimiento nos hacen grandes”, concluyó Jiménez.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo