HCOA

Los beneficios para la salud del ejercicio y la actividad física regulares son difíciles de ignorar. Todos se benefician del ejercicio, independientemente de la edad, el sexo o la capacidad física.

Eche un vistazo a estas 6 formas en que el ejercicio puede conducir a una persona a ser más feliz y saludable.

  1. El ejercicio controla el peso

El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando realiza una actividad física, quema calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías quemará. Cualquier cantidad de actividad es mejor que nada. La consistencia es clave.

  1. El ejercicio combate los problemas de salud y las enfermedades.

¿Preocupado por las enfermedades del corazón? ¿Con la esperanza de prevenir la hipertensión arterial? No importa cuál sea su peso actual, la actividad física aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol "bueno", y disminuye los triglicéridos no saludables. Este doble golpe mantiene la sangre fluyendo sin problemas, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y ayuda a reducir el riesgo de muerte por todas las causas.

  1. El ejercicio mejora el estado de ánimo

¿Necesitas un impulso emocional? ¿O necesitas relajarte después de un día estresante? Una sesión de gimnasio o una caminata rápida pueden ayudar. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que se sienta más feliz, más relajado y menos ansioso.

  1. El ejercicio aumenta la energía

El ejercicio puede mejorar su fuerza muscular y aumentar su resistencia.

El ejercicio proporciona oxígeno y nutrientes a sus tejidos y ayuda a que su sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando la salud de su corazón y pulmones mejoran, tiene más energía para hacer frente a las tareas diarias.

  1. El ejercicio promueve un mejor sueño

Sabía que la actividad física puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápido, a dormir mejor y a dormir más profundamente. Simplemente no haga ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, o puede tener demasiada energía para irse a dormir.

  1. ¡El ejercicio puede ser divertido… y social!

¿Aburrido? Asista a una clase grupal con amigos y/o familiares. El hacer ejercicio en pareja o en grupo es más divertido y ayuda a motivarse mutuamente.

Recomendación:

Realice al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa a la semana una combinación de actividad moderada y vigorosa. Para proporcionar un beneficio para la salud aún mayor y ayudar a perder peso o mantenerlo, se recomienda al menos 300 minutos a la semana.

Haga ejercicios de entrenamiento de fuerza para todos los grupos musculares principales al menos dos veces por semana. Trate de hacer una sola serie de cada ejercicio usando un peso o un nivel de resistencia lo suficientemente pesado como para cansar sus músculos después de aproximadamente 12 a 15 repeticiones.

Si desea perder peso, cumplir objetivos específicos de acondicionamiento físico u obtener aún más beneficios, es posible que deba aumentar aún más su actividad aeróbica moderada.

Recuerde consultar con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, especialmente si tiene alguna inquietud sobre su estado físico, no ha hecho ejercicio durante mucho tiempo, tiene problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas, diabetes o artritis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo