¡Llegó el momento de celebrar! Se acerca el Día de Acción de Gracias y eso significa que tenemos que ir pensando en los preparativos para la cena que unifica a las familias en la mesa.

Esta tarea no debe ser tediosa si planificamos con tiempo lo que queremos hacer para festejar. Si en tus planes está preparar una cena para compartir con tus seres queridos y amigos te damos varias ideas para poner manos a la obra.

Según los expertos en artes culinarias, el mejor pavo es el que se sazona bien antes de cocinarlo. Pero antes de llegar a los ingredientes que necesitamos para el protagonista de la ocasión, debemos pensar en otros detalles que no se deberían pasar por alto para que el momento sea uno memorable.

Lo primero es saber de antemano qué vas a cocinar. Toma en consideración los gustos o necesidades particulares de los invitados. Así comprarás sólo lo necesario.

Pero antes de salir para el supermercado, saca la matemática de la cantidad de personas para que no sobre tanta comida. Aunque usualmente siempre sobra algo, debemos tener a la mano bolsitas como las Ziploc® o los Ziploc® containers para reutilizar esas sobras que muchas veces nos sacan de apuros. (Más adelante te daremos ideas de qué hacer con las sobras del pavo).

En tu lista de compras, también recuerda incluir los ingredientes para confeccionar el relleno, los complementos del pavo y el postre, en caso de que vayas hacerlo todo por tu cuenta.

Luego de que tengas la compra en casa, se recomienda hacer ciertos preparativos, como ir cortando ingredientes y separando los condimentos para hacer el adobo, sazonador, salsas y el gravy. Puedes hacer más fácil esta jornada si los vas guardando en bolsitas Ziploc® o Ziploc® containers que sellan herméticamente para conservarlos frescos para cuando llegue el momento de comenzar a cocinar.

Por otro lado, piensa también en la decoración y en la cubertería, vajilla y mantelería. Aunque lo más importante es que la comida quede con buen sabor también es agradable presentar los alimentos de la mejor forma posible. Estos elementos no tienen que ser costosos, es cuestión de emplear la creatividad.

En internet puedes conseguir cientos de ideas para ese día especial, desde deliciosas recetas hasta los más llamativos centros de mesas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo