San Juan, 4 de noviembre de 2021- miR Scientific anunció en la Convención de Urólogos de Puerto Rico que abrirá un registro de pacientes que deseen recibir la nueva prueba de cáncer de próstata miR Sentinel ™, que la compañía espera que esté disponible comercialmente para fines de año. Las personas interesadas en entrar en el registro deben acceder y completar el siguiente formulario: http://mirscientific.com/puertorico-info

Según se acerca la fecha para la comercialización de las pruebas, el Dr. Alvin López Pujals, investigador principal de uno de los estudios clínicos que miR Scientific realiza en la isla, presentó los resultados del estudio de validación cruzada presentados por primera vez en la Asociación Americana de Urología (AUA). Los resultados confirmaron que la prueba de cáncer de próstata miR Sentinel ™ puede detectar y clasificar en riesgo el cáncer de próstata a nivel molecular con una precisión predictiva de más del 90% con una sola muestra de orina. También arrojó que entre los estudios clínicos realizados recientemente entre pacientes en Puerto Rico, se pudo haber evitado del 50% al 70% de las biopsias realizadas para detectar el cáncer de próstata.

Los datos presentados en Puerto Rico por López Pujals y en los Estados Unidos por Laurence Klotz, MD, y Director Médico (CMO) de miR Scientific, se basan en un estudio de 763 hombres de 45 años en adelante, elegibles para su primera biopsia de aguja.

“Las características claves de la prueba miR Sentinel ™ son su alto valor predictivo negativo y la precisión igualmente alta en la identificación del cáncer. Además de su rápido tiempo de respuesta, la prueba es altamente escalable: se puede realizar una gran cantidad de pruebas de forma inmediata. Esperamos que esta nueva forma de detectar el cáncer de próstata tenga un impacto positivo para los pacientes a nivel mundial y particularmente en Puerto Rico, que tiene una de las tasas de cáncer de próstata más altas del mundo”, explicó López Pujals. Este estudio de validación confirma los datos de más de 1.400 pacientes publicados en The Journal of Urology en septiembre de 2020.

El médico puertorriqueño, cuyo papel en los estudios clínicos ha sido fundamental, presentará estos datos sobre la prueba próximamente en Dubai durante la conferencia anual de la Sociedad Internacional de Urología (SIU).

 

Acerca de miR Scientific:

 

miR Scientific, LLC es una empresa de atención médica comprometida con la transformación de la gestión global del cáncer al proporcionar detección, caracterización y seguimiento tempranos y muy precisos de estas enfermedades. La compañía ha desarrollado miR Disease Management Platform®, una plataforma patentada y no invasiva para el manejo efectivo de enfermedades específicas, inicialmente enfocada en cánceres urológicos. La plataforma está impulsada por la prueba de cáncer de próstata miR Sentinel®, una prueba de biopsia líquida de orina que puede detectar, clasificar y monitorear con precisión el cáncer de próstata basándose en el interrogatorio de ARN pequeños no codificantes extraídos de exosomas urinarios.

miR Scientific está desarrollando productos necesarios para revolucionar los estándares de atención que respaldan la oncología urológica, incluidos los cánceres de próstata, vejiga y otros cánceres uroteliales. Estos nuevos estándares se necesitan con urgencia dada la prevalencia de estos cánceres y su carga debilitante a nivel mundial. miR Scientific es una subsidiaria operativa de propiedad mayoritaria de Impact NRS LLC, con sede en la ciudad de Nueva York y subsidiarias operativas en Israel, Canadá y Puerto Rico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo