Metro Negocios

“¡Ni se da cuenta cuando se va la luz!”

Aliviado Rubén Sánchez de que su mamá cuente con un sistema de energía solar

Rubén Sánchez junto a su madre

PUBLICIDAD

Que su mamá ni se entere de todos los apagones que ocurren casi a diario, es un gran alivio para el periodista Rubén Sánchez y sus hermanos. Después de las amargas experiencias que, como a miles de puertorriqueños, le dejaron a doña Margarita las semanas sin electricidad a consecuencia del huracán María, su familia no dudó en optar por un sistema de energía solar que le diera la tranquilidad y comodidad que ella necesita.

Las ventajas de instalar placas solares no se limitan a liberarse de la inestabilidad del sistema y de la incertidumbre de que llegue otro fenómeno atmosférico, sino a los beneficios que representa bajar su factura eléctrica y reducir la huella ecológica de su residencia. Doña Margarita puede continuar con los quehaceres de su hogar, sin las incómodas interrupciones a las que muchos ciudadanos han tenido que acostumbrarse. “¡Ni se da cuenta cuando se va la luz!”, exclamó Rubén, feliz por la nueva adquisición de placas solares en el hogar de su progenitora.

“Un sistema de energía solar es, sin duda, una inversión a largo plazo”, afirmó Roberto Morales, director de operaciones y finanzas de Génesis Solar, Tech and Security, empresa que ofrece servicios análisis de capacidad eléctrica de la propiedad e instalación de sistemas de energía solar. Morales señaló que el creciente interés de la ciudadanía por conocer acerca de los beneficios de estas fuentes de energía renovables se debe a los altos costos de un ineficiente sistema eléctrico, los elevados precios del petróleo y a la mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Entre las fuentes de energía renovables disponibles, la energía solar es una de las opciones más rentables y sostenibles que existen, sobre todo en esta isla caribeña”, añadió. En el caso de los sistemas que ofrece Génesis Solar, Tech and Security, el consumidor tendrá un equipo garantizado por 25 años. El ejecutivo destacó que varias investigaciones indican que las propiedades equipadas con sistemas de energía solar aumentan su valor inmobiliario y tienen mayor salida a la hora de venderlas.

Asimismo, explicó que la instalación de un sistema de baterías como respaldo a los paneles solares es una conveniencia adicional para el dueño de la propiedad, pues podrá desconectarla completamente de la red eléctrica. Con las baterías, en caso de una emergencia, como un huracán o un apagón, la casa durará hasta siete días energizada. “La batería almacena el exceso de energía solar, así que estará disponible en caso de que se necesite. Incluso, si no se utiliza, puede convertirla en un crédito a su factura de luz y recuperar su inversión”, indicó Morales.

Recomendados

Génesis Solar, Tech and Security ofrece consultoría en su casa o negocio. Puede solicitar una evaluación gratuita a través de www.genesissecuritypr.com/sistema-solar/ .

 

Tags

Lo Último