Metro Negocios

Universidad de Puerto Rico amplía sus programas y oferta académica en línea

Logros de estudiantes evidencian excelencia y éxito de la enseñanza de la institución

Reconocida por su excelencia educativa y científica, la Universidad de Puerto Rico (UPR) es distinguida a nivel local y global, además, por impulsar el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico mediante la formación de emprendedores y la construcción del ecosistema de innovación y emprendimiento de mayor impacto en la isla y la región del Caribe.

Ese liderazgo en innovación y emprendimiento representa múltiples oportunidades para el desarrollo profesional de los estudiantes. Ejemplo de esto es el estudiante del programa de Agricultura Sustentable de la UPR en Utuado, Francis O. Álvarez Hernández, quien, con tan solo 23 años, ya es propietario del restaurante Casazza Pizza, en su natal Tibes en Ponce. El proyecto empresarial de Álvarez Hernández es el resultado de las experiencias académicas que ofrece la UPR.

“La UPR me dio las herramientas para poder desarrollarme como persona, a nivel profesional.  Lo que la universidad me enseñó me dio amplios conocimientos en finanzas, conceptos, ejecución, lo que me ha permitido integrarme al mundo laboral”, recordó el estudiante, al destacar que los profesores de la institución fueron grandes mentores en el proceso para desarrollar y establecer su comercio, iniciando con el proceso de los permisos, durante y después de los cursos.

Recomendados

“Las posibilidades para los estudiantes que ingresan a la UPR son infinitas, mi llamado a todo estudiante que está pensando en estudiar una carrera universitaria es que  tomen el valor de ir a la UPR, donde las puertas siempre están abiertas, y donde el desarrollo personal que brindan es bien amplio,  como fue mi  caso en la UPR  de Utuado”, destacó el universitario.

La historia de éxito de Álvarez Hernández se suma a las cientos de egresados que gracias al principal centro docente de la isla han encontrado y desarrollado su pasión.

Con 118 años formando profesionales exitosos que se destacan a nivel global, desde estas experiencias, la UPR ha enfocado sus esfuerzos en ampliar y fortalecer su oferta académica en la modalidad a distancia e híbrida. A través de sus once recintos y unidades, la institución educativa cuenta con más de 400 programas académicos y acreditados que permiten al estudiante desarrollar su carrera profesional en áreas especializadas.

Nueva oferta académica única en Puerto Rico y el Caribe

Este año, la UPR añade nuevos programas académicos que comenzarán a ofrecerse a partir de agosto. Varios de estos programas son únicos en Puerto Rico y el Caribe. Entre ellos se destacan un bachillerato en Artes en Ciencias Sociales en Justicia Criminal con concentración en Psicología Forense, una maestría en Economía Agrícola, un certificado en Estudios Profesionales de Salud de la Madre y la Niñez, una maestría en Derecho: Oralidad en el sistema penal, entre otros.

La UPR en Utuado integra dos nuevos programas académicos en su oferta, el grado asociado en Humanidades, que se ofrecerá totalmente en línea y un nuevo bachillerato en Ciencias y Artes. Estos programas, únicos en el sistema universitario del país, combinan varias disciplinas humanísticas, sociales y científicas. Esta oferta académica se suma a los programas que ofrece el campus enfocados en la agricultura, producción, procesamiento de alimentos y el área de tecnología agrícola que  le permiten al egresado desarrollarse como empresario en distintas áreas de la cadena de producción de alimentos y la agricultura. Las personas interesadas en conocer más sobre estos grados asociados y programas académicos pueden escribir a admisiones.utuado@upr.edu.

En el área de la salud, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM), cuenta nuevos grados asociados en áreas de gran demanda y empleabilidad de 100% en el mercado para sus egresados. Entre la oferta académica en este renglón sobresalen los programas en Tecnología Oftálmica, Asistencia Dental con Funciones Expandidas y Tecnología Radiológica. Así también, cuentan con un nuevo doctorado en Práctica en Enfermería con especialidad en Anestesia. Interesados en solicitar admisión, a partir del 1 de septiembre de 2021, pueden escribir a  anestesiaenfe.rcm@upr.edu. Para conocer más de la amplia oferta académica del RCM interesados pueden acceder a https://rcm2.rcm.upr.edu/undegraduate-programs/.

A esta amplia oferta académica también se suman más de un centenar de cursos cortos ofrecidos por las Divisiones de Educación Continua y Estudios Profesionales, los cuales brindan la oportunidad de adquirir destrezas que pueden convertirse en un pasatiempo o para emprender un nuevo negocio.  Estas oportunidades incluyen, pero no se limitan a cursos de facturación médica, piloto de drones comerciales, repostería, clases de música e idiomas, entre otros. Para conocer los cursos disponibles pueden acceder a https://www.upr.edu/educacion-continua/.

Ayudas económicas para estudiantes  de nuevo ingreso

Al presente, cerca del 80 por ciento de los estudiantes que cursan un grado académico en la UPR tienen los créditos de matrícula pagos en su totalidad como resultado de la implementación de un nuevo modelo de ayudas económicas constituido por becas institucionales y federales.

Además de tener el menor costo por crédito, la institución continúa ampliando las ayudas económicas para los estudiantes, de nivel subgraduado y graduado, para asegurar el cumplimiento de su misión educativa en la isla.

 

Ayudas económicas adicionales para atletas, artistas y estudiantes sobresalientes

El nuevo modelo de ayudas económicas de la UPR beneficia a una mayor cantidad de estudiantes, ya que se extendió a aquellos cuyo ingreso familiar asciende a $100 mil anuales.  Además, la universidad otorga incentivos adicionales a los alumnos que se destacan por su desempeño académico o habilidades deportivas, artísticas o musicales, quienes pueden recibir una beca adicional de hasta $1,600.

En el caso de los estudiantes graduados, las ayudas y becas disponibles incluyen desde la Beca Fondo Dotal General, Investigación y Creación Subgraduada y Graduada, Fondo Especial de Becas, entre otras.

Interesados en conocer o solicitar las ayudas económicas que ofrece la UPR, pueden acceder al portal upr.edu/becas o contactar a los oficiales de Asistencia Económica del recinto o unidad al que desee ingresar para recibir orientación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos