Centro Unido de Detallistas lanza e-Store para empresas locales

Una tienda en línea para lograr insertar a pequeños y medianos comerciantes locales en el comercio virtual

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús Vázquez Rivera, anunció hoy el lanzamiento de la “CUD e-Store”, una tienda en línea para lograr insertar a pequeños y medianos comerciantes locales en el comercio virtual, conocido como “e-commerce”. El anuncio se realizó durante la Cumbre de Gobierno y Desarrollo Económico que se celebró hoy en el Coca-Cola Music Hall.

“Cuando empezó la pandemia, nos dimos cuenta de que al pequeño y mediano comerciante se le hacía complicado poder montar un e-store por ser un proceso complicado y costoso”, explicó Vázquez en entrevista con Metro.

La iniciativa, con el respaldo de Easy Shop Puerto Rico, busca beneficiar inicialmente a unas 130 empresas puertorriqueñas, ofreciéndoles a estas PyMes un micrositio online con su aplicación para teléfonos móviles, así como un plan de capacitación y asesoría personalizada con expertos de e-commerce.

Según detalló Vázquez, podrán participar de esta iniciativa modelo aquellos empresarios locales que sean socios activos del CUD o que decidan tramitar la afiliación para dichos efectos. El “marketplace” estará disponible para negocios de ventas de productos de confección, tecnología, alimentos, agroindustriales, entre otras variantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo