Metro Negocios

Beneficios para tu bolsillo gracias a la póliza correcta de seguros

Evaluar sus necesidades y verificar su póliza de seguros le permitirá estar protegido ante cualquier eventualidad y a ahorrar dinero

Hace tres años y medio los puertorriqueños escuchamos casi a diario la palabra resiliencia. Desde esa fecha, huracanes, terremotos y una pandemia nos han impactado, dejando al descubierto la importancia de estar preparados y poder, al menos, controlar lo que está en nuestras manos.

Las pólizas de seguro ahora forman parte de la planificación financiera más que nunca, ya que descubrimos que lo peor sí puede suceder. Parte de esa planificación, al adquirir un auto, una propiedad o al viajar, entre otros, requiere la protección de un seguro.

Entre los beneficios de adquirir un seguro se encuentran, la protección de la propiedad, el ahorro de dinero, y la estabilidad en el momento de un evento desafortunado, ya sea un accidente o un desastre natural.

“Sí, conviene estar asegurado. Siempre hay que buscar las condiciones a las que tú te aseguras. Qué cosas aseguras y leer bien el contrato de seguros”, opinó el economista José Alameda.

El también profesor universitario destacó que, para lograr un ahorro, es necesario verificar que la póliza de seguros sea la correcta y verificar que incluye una protección acorde con sus necesidades. “A veces la gente reclama cosas que creían que estaban en el seguro, pero no estaban, y es importante para todo tipo de seguro qué y bajo qué condiciones estás asegurado”, agregó Alameda.

De igual forma, el Instituto de Información Financiera (III, por sus siglas en inglés), detalla que “adquirir los beneficios equivocados por una prima baja es un desperdicio, y no un ahorro”.

La entidad, encargada de proveer información que capacite a los consumidores a la hora de seleccionar una póliza, indica que, para ahorrar dinero es recomendado que los consumidores verifiquen la clasificación de su aseguradora, así como su estabilidad financiera. Además, la entidad recomienda mantener un buen historial crediticio a fin de lograr un beneficio económico al seleccionar una póliza.

Finalmente, en reconocimiento a la importancia de estar asegurado, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reseñó que, en 2019, líderes de la comunidad de seguros como la del desarrollo se reunieron durante el durante el evento InsuResilience Global Partnership, y establecieron la meta de que, para 2025, se añadan 500 millones de personas aseguradas a nivel global contra los riesgos del clima.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos