ASC es reconocida como uno de los Jugadores Más Valiosos del 2020

Por Metro Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico] El domingo, 20 de diciembre de 2020, ASC se convirtió en la primera y única empresa en ser reconocida como uno de “Los Jugadores Más Valiosos del 2020” del programa Jugando Pelota Dura transmitido por Univisión Puerto Rico. Este premio fue otorgado por el alto nivel de compromiso social e iniciativas de los expertos en Seguro Compulsorio con la comunidad de sordos en Puerto Rico. Su Directora Ejecutiva, Lcda. Nereida Carrero Muñiz, recibió este premio en representación de toda la familia de empleados de ASC y se comunicó directamente con la comunidad de sordos a través de un mensaje en lenguaje de señas.

“Estamos muy honrados por este reconocimiento y hoy más que nunca continuaremos cuidando el camino de todos los puertorriqueños.  Agradecemos al programa Jugando Pelota Dura por su apertura en esta iniciativa y hacer posible que hubiese un programa informativo con intérpretes de lenguaje de señas a diario y de forma ininterrumpida desde el verano de 2019. En ASC creemos firmemente en la igualdad de derechos de los miembros de la comunidad de sordos. Es sumamente importante que ellos tengan la información correcta y entiendan lo que está ocurriendo en el país.  Exhortamos a otras empresas a emular esta iniciativa de responsabilidad social.”, expresó la Lcda. Nereida Carrero Muñiz, Directora Ejecutiva de ASC.

Para lograr esta iniciativa junto a Jugando Pelota Dura, ASC ha creado su propio banco de intérpretes de lenguaje de señas y, además de costear totalmente esta iniciativa, la empresa coordina a diario la participación de los intérpretes en el programa para asegurar que la comunidad de sordos se mantenga informada. “Agradecemos la disponibilidad de los intérpretes que hacen posible esta iniciativa.  Gracias a su encomiable labor y compromiso, la comunidad de sordos en Puerto Rico tiene disponible información importante sobre las cosas que ocurren en el país y desde varios puntos de vista. Sin ellos, no sería posible cumplir esta misión social.”, mencionó la Lcda. Nereida Carrero Muñiz.

Como parte de sus iniciativas con la comunidad de sordos, ASC ha desarrollado cápsulas informativas en lenguaje de señas sobre qué hacer durante un terremoto y también desarrolló cápsulas para facilitar la comunicación de la comunidad oyente con las personas sordas en la Isla.  Entre estas cápsulas se encuentran el abecedario en lenguaje de señas, frases cortas para comunicarse en situaciones de emergencia e información sobre cómo manejar y mejorar la comunicación entre una persona sorda y un oyente.

Los expertos en Seguro Compulsorio también desarrollaron talleres de capacitación para la Policía de Puerto Rico y agentes municipales sobre cómo intervenir con una persona sorda mientras conduce un vehículo de motor.  También los empleados de ASC, que voluntariamente deseaban aprender el lenguaje de señas, recibieron talleres a nivel básico durante su horario de trabajo.  Además, la empresa ha realizado múltiples iniciativas y donativos a organizaciones e instituciones sin fines de lucro dedicadas al desarrollo y ayuda a esta comunidad, incluyendo el apoyo a varias escuelas especializadas en educar a los niños sordos de Puerto Rico.

Conociendo de primera mano las necesidades de la comunidad de sordos y sus reclamos de mayor inclusión y acceso a la información, desde hace varios años ASC ha producido sus campañas publicitarias integrando a un intérprete de lenguaje de señas o presentando el mensaje escrito en pantalla para darlo a conocer a todos sus clientes, incluyendo a aquellos con limitaciones auditivas.  Es importante destacar que, aunque en Puerto Rico no hay una cifra exacta de la cantidad de sordos en el País, según varios estudios realizados, se estima que hay cerca de 200,000 puertorriqueños sordos.

ASC ofrece de manera gratuita servicios de intérpretes certificados en lenguaje de señas a sus asegurados y reclamantes con problemas de audición.  De esta manera, la empresa asegura que todos los clientes y reclamantes, sin distinción alguna, se sientan confiados y seguros al llevar a cabo las gestiones que son parte de una reclamación por un accidente de tránsito.

Sobre la Asociación de Suscripción Conjunta del Seguro de Responsabilidad Obligatorio (ASC)

  • Empresa privada que ofrece servicios desde 1998 y es la única especializada en ofrecer el seguro compulsorio en Puerto Rico.
  • ASC es la primera y única proveedora del seguro compulsorio en la Isla que no requiere que el reclamante visite un Centro de Servicio o que tenga que esperar a que un representante de la aseguradora le visite o le cite para completar el trámite de la reclamación.
  • Única en ofrecer el 100% de los servicios a distancia.
  • Única con el servicio de ASC al Instante y 24/7 a través de la plataforma de WhatsApp para enviar fotos, documentos o aclarar cualquier pregunta enviando mensaje al 787-999-4242.
  • Tiene un Centro de Llamadas que ofrece servicios a los asegurados y reclamantes los siete días de la semana a través del teléfono (787) 622-4242.
  • También ofrece servicio 24/7 disponible a través de ASCtucompulsorio.com y la Aplicación Móvil ASC Tu Compulsorio.
  • Única en ofrecer el servicio de envío de la licencia del vehículo totalmente GRATIS a través de EscogeASC.com/licencia.
  • Cuenta con acceso a servicios para sordos con intérprete de lenguaje de señas en sus Centros de Servicio, mediante cita previa, y una línea de reclamaciones telefónica de teletipo (TTY) en su Centro de Llamadas para atender responsablemente las llamadas de sus asegurados y reclamantes con limitaciones auditivas. El número de la línea de teletipo especializada (TTY) es el (787) 379-5525.
Loading...
Revisa el siguiente artículo