Metro Negocios

¿Qué causa la acidez estomacal durante el embarazo?

La sensación incómoda se presenta comúnmente durante el primer trimestre

La acidez estomacal puede surgir por varias causas, como comer en exceso o muy rápido. Según la Mayo Clinic, esa sensación incómoda de ardor se produce cuando el ácido del estómago regresa al tubo que lleva la comida desde la boca hasta el estómago.

“Normalmente, cuando tragas, una banda de músculos que rodea la parte inferior de tu esófago se relaja para permitir el paso de los alimentos y los líquidos hacia tu estómago. Luego, el músculo se vuelve a contraer”, informó la clínica en su portal web.

Si bien los cambios de humor y los antojos de alimentos son temas de conversación durante el periodo de gestación de una mujer, las embarazadas también experimentan indigestión y acidez estomacal, sobre todo durante el primer trimestre.

Recomendados

“Las hormonas del embarazo que relajan la válvula entre el estómago y el esófago pueden permitir que el ácido del estómago se filtre en el esófago, lo cual provoca acidez”, agregó la Mayo Clinic acerca de la sensación incómoda y ardiente en el pecho que empaña uno de los momentos más emocionantes y, al mismo tiempo, más preocupantes en la vida de una mujer.

Para prevenir la acidez estomacal, Mayo Clinic recomienda comer porciones pequeñas y frecuentes, y evitar las frituras, los cítricos, el chocolate y las comidas picantes o fritas.

Por su parte, la revista de salud Medlineplus añadió que las medicinas sin receta médica pueden ayudar. Tal es el caso de los antiácidos masticables de TUMS®, que se utilizan para el tratamiento de la acidez estomacal de leve a moderada ocasional.

A diferencia de algunos otros medicamentos para la acidez estomacal, el antiácido TUMS® no necesita ser absorbido en el torrente sanguíneo para poder funcionar. Por lo que puedes disfrutar de tus comidas favoritas sin la acidez que te detiene.

 

Crecimiento del bebé

A medida que tu embarazo continúa, el bebé crecerá. Mientras esto ocurre, es posible que el tamaño del bebé ejerza presión sobre el estómago. Muchas veces, esto puede ocasionar que se produzca acidez estomacal con más frecuencia.

 

¿Desaparece la acidez estomacal después de que nace el bebé?

En la mayoría de los casos, la acidez estomacal desaparecerá después de dar a luz. Sin embargo, si tienes acidez estomacal cuando estás embarazada, es posible que tengas un riesgo mayor de padecer de acidez estomacal nuevamente en algún otro momento de tu vida.

 

Consulta a tu médico antes de tomar TUMS o cualquier medicamento durante el embarazo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos