Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (metropistas) anunció hoy el cierre total del puente #2088 sobre el Caño Martín Peña (Expreso De Diego, o PR-22, a la altura del kilómetro 1.4, a la salida del Túnel Minillas en dirección a Bayamón) desde las 10:00 p.m. del viernes 4 de septiembre hasta las 5:00 a.m. del lunes 7 de septiembre, aproximadamente.
Durante este cierre se realizarán reparaciones en las vigas al inicio del puente. Dentro de dos semanas aproximadamente se volverá a cerrar el puente para continuar las reparaciones en las vigas del final del puente. Estos trabajos requieren un levantamiento de partes de la estructura para reparaciones que incluyen demoliciones y vertido de hormigón.
PUBLICIDAD
Como medida para minimizar el impacto en el tráfico, metropistas y Autopistas de Puerto Rico (APR)—concesionaria que opera el Puente Teodoro Moscoso—han colaborado para viabilizar dicho puente como una ruta alterna en dirección norte-sur (de Carolina hacia Río Piedras/Caguas), libre de costo para los conductores, y cuyo costo asumirá metropistas, durante los fines de semana en los que el puente #2088 sobre el Caño Martín Peña estará cerrado.
Los conductores que se dirijan de Carolina hacia Río Piedras o Caguas podrán cruzar el Puente Teodoro Moscoso, libre de costo, desde las 10:00 p.m. del viernes 4 de septiembre hasta las 5:00 a.m. del lunes 7 de septiembre. El Puente Teodoro Moscoso en dirección sur-norte (Río Piedras a Carolina) operará normalmente y los conductores que transiten en esa dirección deben pagar el peaje correspondiente, debido a que su trayectoria no se afectará por el cierre del puente sobre el Caño Martín Peña.
De otra parte, aquellos conductores que se dirijan hacia Guaynabo y/o Bayamón tendrán la posibilidad de utilizar la Avenida Kennedy, como ruta alterna.