¿Cuántas veces te has negado el placer de comer pan por miedo a engordar o por el mito de que no es un alimento saludable? Pues nada más lejos de la verdad. Presta atención porque esta información permitirá que sigas disfrutando de una de las delicias más grandes de la vida, el pan.

El pan es imprescindible para una dieta sana. Es una fuente de fibra, hidratos de carbono, aminoácidos, vitaminas y minerales, indispensables para nuestro organismo.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 250 gramos de pan al día por persona, entre 40-50 gramos en cada comida.

Ahora bien, existen múltiples tipos de pan en el mercado. Por esto es importante aprender a reconocer cuál es el pan que podemos ingerir sin remordimiento y que es bueno para nuestra salud. Lo importante es observar su composición.

Además del pan integral y el pan blanco, existe un tercer tipo, el pan de grano completo. La diferencia estriba en la parte o partes del grano de cereal que son empleadas para su fabricación.

Los nutricionistas recomiendan el pan que en su composición contenga una buena cantidad de grano: salvado (la parte exterior del grano, que contiene vitamina B, minerales y fibra), germen (la parte de la planta que a su vez originan nuevas plantas, contiene vitamina B, minerales y proteínas), o endospermo (la parte de dentro del grano, con proteínas y carbohidratos).

El consumir pan de grano contribuye a proteger la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol malo. Además este tipo de pan interviene en la buena digestión, combatiendo el estreñimiento.

De igual forma ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, ideal para diabéticos, y aporta energía durante todo el día.

Pan Pepín

Los expertos también señalan que la ingesta de fibra y Fito nutrientes, reduce las posibilidades de contraer cáncer de colon.

Actualmente en el mercado puertorriqueño, Pan Pepín lanzó una línea saludable ParaBien, con su primer pan de grano, llamado Al Grano.

Este pan de sándwich es mucho más simple y natural porque es endulzado con miel y jugo de pasas, y no contiene preservativos artificiales, tampoco bromato, ni high fructose corn syrup (HFCS).

Cada rebanada de pan provee 3 gramos de fibra, 5 gramos de proteína y un total de 20 gramos de granos enteros para contribuir a una alimentación saludable.

Además, Al Grano se destaca por tener una textura suave y un delicioso sabor con el toque crujiente de los granos y semillas.

Este pan en particular contiene una variedad de 12 granos y semillas. Seis (6) granos que incluyen: trigo, avena, centeno, maíz, cebada y mijo, mientras las seis (6) semillas las componen semillas de girasol, sésamo blanco, sésamo tostado, semilla de amapola (“poppy seed”), chía negra y semillas de calabaza.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo