Metro Negocios

Hamburguesas a otro nivel este verano de BBQ

Confeccione sabrosas hamburguesas a la parrilla que todos en la familia van a disfrutar por su toque elevado.

Existen dos elementos fundamentales a la hora de preparar una buena hamburguesa: el tipo de carne y los ingredientes que utilizamos.

Hasta la mejor carne puede que no sea apreciada si no utilizamos ingredientes frescos a la hora de confeccionar nuestra hamburguesa, especialmente el pan.

Y es que precisamente el pan es el que define esta comida que se consume en todo el mundo.

Recomendados

La hamburguesa sin pan deja de ser una hamburguesa. Su importancia es tal que a pesar de existir diversos tipos de panes que pueden servir como tapas, habitualmente se denomina —pan de hamburguesa— a los tipos de panes específicos para ello.

Independientemente de la receta o de la forma que lo prefiera, el pan para la hamburguesa no debe faltar. Ahora bien, para dar un agradable sabor a las hamburguesas a la parrilla es importante saber seleccionar el tipo de pan adecuado.

El pan que comúnmente se utiliza para las hamburguesas es el estilo sésamo. Este es considerado como “el clásico” pan de hamburguesa.

En el mercado existen varias opciones de pan, sin embargo ha tomado gran auge el pan brioche, por el toque exquisito que añade a la hamburguesa. Se trata de un pan característico de la cocina francesa. La corteza dorada con su glace hace que esta opción sea única a la hora de planificar cómo vamos a preparar la hamburguesa.

De hecho, el pan brioche es el más recomendado por expertos en temas culinarios por su alto contenido de proteínas y grasa, que permite disfrutar de un producto con un sabor espectacular. Esto porque el pan brioche es suave y esponjoso con un tostado especial que le aporta un color más oscuro y una textura bien agradable al paladar.

Aunque antes era complicado conseguir el pan brioche, ahora en el mercado local Pan Pepín presenta el nuevo Brioche Burger que es ideal y accesible para la confección de hamburguesas más elaboradas en nuestros hogares. Para elevar nuestras creaciones en la cocina a otro nivel, el nuevo Brioche Burger resulta dulce, suave, esponjoso y con un delicado sabor a mantequilla. Es un producto 100 % hecho en Puerto Rico, así que llega fresco a la mesa.

Para una carne jugosa en la barbacoa

En términos de las carnes, la mayoría de los chef recomiendan que la carne contenga un porcentaje de grasa natural mínimo de 20 % y nunca añadida.

De acuerdo al portal Burger Facts una hamburguesa normalmente tiene entre un 20-30% de contenido graso. La grasa aporta sabor, jugosidad y ayuda a que sea más tierna. Esta grasa no se quita. Si utiliza un corte demasiado magro se termina consumiendo una hamburguesa seca.

Las carnes deben ser de primera calidad y sazonadas con sal y pimienta, para permitir que se destaquen los ingredientes por sí mismos.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos