EN MEDIO DE LOS RETOS QUE ENFRENTA PUERTO RICO, HCOA FITNESS CRECE Y CONTINÚA INVIRTIENDO EN LA ISLA

HCOA Fitness, la cadena de gimnasios más grande de Puerto Rico, continúa su crecimiento bajo el liderazgo del capital privado de Topspin Partners.

Por Metro Puerto Rico

HCOA Fitness, la mayor cadena de gimnasios en Puerto Rico, es una historia de éxito que arroja luz sobre cómo crecer en medio de los desafíos políticos y económicos que Puerto Rico enfrenta.

Después de varios años de inversión y un crecimiento significativo, la exitosa cadena continúa con planes para el futuro crecimiento estratégico y expansión en la isla. Esto resultará en la creación de nuevos empleos y oportunidades de avance para cientos de personas, en esta y otras industrias relacionadas, como la construcción y el diseño.

 

Con más de 26,000 miembros, 500 empleados y habiendo empleado a miles de puertorriqueños a lo largo de los años, HCOA tiene 14 clubes (2 de los cuales fueron destruidos durante el Huracán María y están en reconstrucción), incluidos clubes unisex, solo para mujeres y premium.

 

“Vemos lo que está sucediendo en Puerto Rico como una oportunidad de crecimiento para la cadena y a la vez una historia de éxito para la Isla, en un momento en que es importante enviar un mensaje para fortalecer el clima de inversión. Los puertorriqueños son resistentes y apasionados por la aptitud física; pueden superar los desafíos más desfavorables. Estamos encantados de apoyar su economía y su bienestar ”, dijo Leigh Randall, socio gerente de Topspin Partners, la firma de capital privado de HCOA.

 

HCOA fue adquirida por Topspin en 2013. “Cuando adquirimos la misma, encontramos una empresa con un plan de negocios desenfocado, una base de miembros insatisfecha y una necesidad urgente de renovación y mejora de capital. Hemos invertido millones en HCOA, con la misión de expandir el acceso de la isla a todas las formas de acondicionamiento físico con la oferta más innovadora y completa, y hemos logrado antes de tiempo alcanzar nuestros objetivos estratégicos", agregó Randall.

 

La gerencia de HCOA cree que Puerto Rico continúa ofreciendo valiosas oportunidades de inversión para muchas industrias y mencionó que incluso después de los desafíos presentados por el huracán María, experimentaron un crecimiento que superó las expectativas en 2018.

 

Rodrick Miller, CEO de InvestPR, una organización privada sin fines de lucro creada bajo la Ley 13 de 2017 con el objetivo de promover a Puerto Rico en el extranjero como una jurisdicción de inversión competitiva, mencionó que "estamos orgullosos de ver inversores, como HCOA, que tienen un comprensión profunda de las oportunidades únicas que ofrece Puerto Rico. Las cosas están funcionando en el ecosistema de desarrollo económico y estamos enfocados en hacer que las cosas sucedan para apoyar a los inversores extranjeros ”.

 

La clave del éxito de HCOA Fitness es multifacética, incluidas sus instalaciones de primera clase, el conocimiento experto en fitness, el servicio personalizado ofrecido a sus miembros, el impresionante catálogo de servicios, tecnología y opciones de membresía, así como la dedicación de su personal A principios de este año, HCOA abrió su decimocuarto club de 20,000 pies cuadrados, en las antiguas instalaciones de Sears en Galerías Paseos Mall con una inversión de

$2.5 millones.

 

Topspin inicialmente se enfocó en Puerto Rico después de estudiar el mercado y el nicho de fitness que sigue creciendo en la isla. En los Estados Unidos y Puerto Rico, el mercado de fitness y gimnasios crece anualmente entre 3 a 4%, generando 30 mil millones de dólares en ingresos en 2018. “Prevemos una mayor expansión y crecimiento para HCOA en Puerto Rico. Se ha comprobado que es la isla es una inversión sólida y estamos seguros de que seguirá siéndolo ", concluyó Randall.

 

Sobre HCOA Fitness

HCOA Fitness es un operador de 14 gimnasios de servicio completo, todos ubicados en Puerto Rico. Ofrecemos a nuestros miembros una comunidad de fitness acogedora en la que pueden alcanzar sus objetivos y obtener resultados de por vida.

La cartera de gimnasios de la compañía incluye cuatro clubes de mujeres y diez clubes unisex. Mientras atienden principalmente al mercado medio, cuatro de los clubes unisex de HCOA se dirigen al mercado afluente de Puerto Rico con una oferta y experiencia de club premium, lo que le da a la compañía un mayor alcance al consumidor.

La compañía privada es el mayor operador de fitness totalmente integrado en Puerto Rico, así como en el Caribe. www.hcoafitness.com

 

Sobre Topspin Partners

Topspin Partners es un fondo de capital privado suburbano con sede en Nueva York que realiza inversiones en negocios de consumo rentables y establecidos en el mercado medio bajo. La empresa invierte en una serie de sub-verticales dentro del consumidor, incluyendo salud y bienestar, acondicionamiento físico, cuidado personal / belleza, alimentos / bebidas, artículos para el hogar y productos juveniles. El equipo de Topspin tiene una considerable experiencia operativa y colabora con los propietarios fundadores y los equipos de gestión para crear negocios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo