Metro Negocios

CEO de Islandwide presenta a la ingeniera Esther Cintrón

Pedro Rosaly CEO Islandwide informó hoy el nombramiento de la Ingeniero Esther Cintrón Rivera como Presidenta y Principal Oficial de Operaciones de la empresa en Puerto Rico.

La Presidenta es experta en desarrollo organizacional, logística y resultados para negocio y empresas. Su formación académica es la ingeniería industrial, y realizó el programa de Educación Ejecutiva en el Smith College y el programa de negociación para altos ejecutivos de la Escuela de Derecho de Harvard, y certificada cinturón negro Lean-Six Sigma, que la valida como pionera en la implantación de programas gerenciales y estrategias en proyectos innovadores.

En su trayectoria profesional está probada con más 26 años de experiencia en operaciones de plantas de manufactura, transferencias tecnológicas, excelencia operativa y gestión de programas, cadenas de suministro, gestión de inventarios, adquisiciones y abastecimiento, almacén y logística, así como ventas y operaciones. Islandwide está en una transformación y desarrollo para maximizar sus servicios y crear fortalecer su relación de negocios con todos sus clientes con más y mejores servicios. Contamos con la experiencia con los más altos estándares, credenciales y seguridad sin igual con tecnología de vanguardia.

La Presidenta, fue enfática en mencionar que la logística abarca muchísimas actividades, departamentos, profesionales y empresas, sus funciones y objetivos forman una  serie de procedimientos, y funciones que son las siguientes,

Recomendados

Almacenaje. Consiste en custodiar y guardar las mercancías hasta que deban ser transportadas. Normalmente dentro del proceso de almacenaje también se incluye cómo llega al almacén el producto que se debe almacenar.

Inventario. Es uno de los puntos más importantes de toda la función logística. Va ligado con el almacenaje y se encarga de monitorizar las existencias de mercancías que hay en el almacén, cómo y de qué manera se reponen.

Preparación de pedidos. Se inicia con la recepción de la mercancía y termina cuando se dispone para el transporte. Dentro de esta función se incluye la tramitación, la recogida, el empaquetado, el acondicionamiento, etc.

Transporte. Es la parte en la que la carga se traslada desde el almacén hasta el destino final.

Una de sus prioridades será desarrollar al máximo los servicios de la empresa en Logística para los clientes que será crear una relación de valor entre el cliente, el proveedor y el servicio. Esto se realizará de diversas maneras, como ser rápidos en las entregas, la calidad de la información que se ofrece, tener una buena relación logística en toda la cadena de distribución, optimizando los gastos para que el costo final sea atractivo para el cliente. Como parte del plan individual de logística que se diseña para cada empresa.

Las unidades de negocio especializadas de Islandwide cuentan con una oferta inigualable de productos y soluciones de logística —que abarcan desde la entrega de paquetes a escala nacional hasta servicios de transporte expedito, así como de gestión de cadenas de suministro de principio a fin. Para maximizar el valor de su cadena de suministro, necesita islandwide puede convertirse en su socio de logística que le prestara servicios donde y cuando sean requeridos, con los más altos estándares, credenciales y seguridad sin igual con tecnología de vanguardia.

El éxito de su negocio se basa en la experiencia especializada de su personal. Al poner la logística en manos de Islandwide, podrá centrarse en su negocio y operaciones. Islandwide brinda una serie de soluciones, tecnologías y activos listos para usar, que de otra manera podrían resultar muy costosos en tiempo y dinero. Externalizar la logística le aporta la flexibilidad de ampliar o reducir rápidamente sus dimensiones como respuesta a nuevas oportunidades o desafíos con el menor riesgo posible.

Islandwide ofrece soluciones de almacenamiento mejoran la eficacia y respuesta a los cambios. Sus expertos diseñan, implementan y dirigen soluciones flexibles de distribución y almacenamiento adaptadas a sus necesidades empresariales. Analizan todos los puntos de la cadena de suministro para determinar cuál es la solución óptima.

El Grupo Islandwide, Dirigido por la Ingeniera Cintrón, continua desarrollado y presentando soluciones integradas para extender la eficiencia, flexibilidad y  beneficios en cuanto a costos de su cadena de suministro, (transporte, almacenamiento y gestión) con un paquete completo y optimizado, que simplifica las operaciones de la cadena de suministro para que los negocios logren maximizar sus recursos y desarrollo económico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos