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Comienza segunda fase de la rehabilitación del puente sobre el Caño Martín Peña

Cambios en el proyecto permitirán menos cierres completos del puente.

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Metropistas anunció hoy el inicio este próximo lunes, 27 de mayo, de la segunda fase de la rehabilitación del puente #2088 sobre el Caño Martín Peña en el Expreso De Diego (PR-22), a la altura del kilómetro 1.4 (luego de la salida del Túnel Minillas en dirección a Bayamón), con el cierre de un carril adicional.

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En esta segunda fase de la rehabilitación se empezará a trabajar con uno de los carriles centrales del puente. Al finalizar los trabajos de rehabilitación de cada fase -cinco a lo largo del puente- es necesario hacer un cierre completo para realizar el vertido de hormigón y evitar vibraciones que comprometan la calidad del producto final. En esta ocasión, los cierres previstos para cada una de las primeras dos fases se consolidarán en uno solo, con el fin de limitar el impacto al tránsito. Se estima que ese primer cierre completo del puente se realizará durante un fin de semana hacia finales del mes de julio, previo al inicio del año escolar.

 

“Este cambio nos permite que se afecte lo menos posible el tráfico completo del puente. Somos conscientes de que éste es uno de los puntos más transitados en San Juan, por lo que hemos hecho coincidir esta etapa de la rehabilitación con el periodo de vacaciones de escuelas y universidades. Además, el movimiento de la barrera de hormigón se realizará durante este próximo fin de semana largo del Día de la Recordación y en horario nocturno para evitar contratiempos a la mayor parte de los conductores que usan el puente a diario,” destacó Jorge Veci, director de operaciones de metropistas.

 

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Aquellos conductores que se dirijan hacia Guaynabo y/o Bayamón tendrán la posibilidad de utilizar la Avenida Kennedy, como ruta alterna. Los conductores en dirección a Caguas podrán continuar por la PR-1, cambiar de sentido en el enlace con la Ave. Kennedy y subir por la salida del Natatorio para regresar a la PR-22. Los carriles disponibles serán más estrechos de lo habitual con el fin de realizar el proyecto de forma segura para los usuarios y los trabajadores.

 

“Agradecemos a los que transiten por el puente su paciencia durante el tiempo que duren estas obras y les exhortamos a estar atentos a las señales de tránsito y a otros dispositivos que están instalados en el área para su seguridad y orientación,” comentó Veci.

 

El puente sobre el Caño Martín Peña, a la salida del túnel de Minillas en dirección a Bayamón, es uno de los puntos más transitados en todo Puerto Rico, con un tráfico promedio de más de 100,000 vehículos diarios. Las obras se realizarán solamente sobre el puente que va en dirección de San Juan hacia Bayamón con una inversión que asciende a $10 millones para todo el proyecto, que es parte de su programa de rehabilitación de puentes. Según avancen los trabajos se anunciarán futuras alteraciones al tráfico en la zona de la obra, incluyendo vías alternas, a través de www.metropistas.com y los principales medios de la Isla.

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