Metro Negocios

Organización sin fines de lucro (ASI), Alimentación Segura Infantil, recibe prestigioso reconocimiento por excelencia en manejo de la lactancia

ASI ha recibido el prestigioso IBCLC Care Award en reconocimiento de mantener en su empleo profesionales que poseen la preparación internacional como consultores certificados en lactancia [International Board Certified Lactation Consultant® (IBCLC®)] y por proveer un programa en lactancia para las familias lactantes.

The International Board of Lactation Consultant Examiners® (IBLCE®) (la junta reglamentadora internacional de consultores certificados en lactancia) y la International Lactation Consultant Association® (ILCA®) (Asociación Internacional de Consultores en Lactancia) han reconocido a Alimentación Segura Infantil (ASI) por su excelencia en el manejo de la lactancia.

 

ASI ha recibido el prestigioso IBCLC Care Award en reconocimiento de mantener en su empleo profesionales que poseen la preparación internacional como consultores certificados en lactancia [International Board Certified Lactation Consultant® (IBCLC®)] y por proveer un programa en lactancia para las familias lactantes. Adicionalmente, la entidad ha demostrado que recientemente ha completado actividades que ayudan a proteger, promover, y apoyar la lactancia humana. ASI es el único programa en Puerto Rico que actualmente posee esta designación. ASI se incorporó luego de los huracanes Irma y María con el propósito de proveer servicios de base comunitaria enfocados en la equidad y la capacitación comunitaria en alimentación infantil segura

Recomendados

 

Roberto Issler, Director IBCLC de la Junta IBLCE, recientemente declaró, “Las agencias que son premiadas el IBCLC Care Award han dedicado sus esfuerzos para promover y proveer un programa en lactancia que hace disponible ayuda experta cuando la familia la necesita. Esto se logra animando e informando a las familias lactantes sobre los beneficios y el manejo de la lactancia humana tanto como la provisión de capacitación a profesionales de la salud para ayudar a las familias lograr sus metas de alimentación.”

 

Las IBCLCs se enfocan en el cuidado preventivo, por lo que están disponibles desde la gestación para asesorar y proveer información sobre el inicio exitoso de la lactancia humana. Siguen ofreciendo esta ayuda luego de que nace un bebé al ayudar a las familias a superar retos, proveyendo información correcta y continuando a ofrecer apoyo según crece su bebé. Apoyan a las familias cuando regresan al trabajo o escuela, ayudan a las familias con las situaciones menos communes como la lactancia de más de un bebé o amamantando a un infante enfermo o prematuro, y ayudan a personal de enferemería sobre cómo manejar el cuidado de la lactancia humana básica.

 

Según Mudiwah A. Kadeshe, Presidenta de ILCA, “Los IBCLCs trabajan arduamente en todas las esquinas del globo para ayudar a las madres, los padres y criadores a lograr la alimentación óptima para sus hijos. Nos enorgullece reconocer a algunas de estas IBCLCs a través del IBCLC Care Award, que sobresalta las contribuciones significativas de los IBCLCs para mejorar resultados de salud globales al nivel local.”

 

Como profesionales de la salud por mérito de su preparación con la certificación principal reconocida para servicios profesionales en la lactancia humana, los IBCLCs trabajan tanto en hospitales y centros de parto, clínicas, agencias de salud pública, práctica privada, entornos comunitarios, agencias gubernamentales, e investigación clínica. Actualmente hay sobre 31,000 de estos profesionales en 110 países mundialmente que son IBCLCs (www.iblce.org). El programa de certificación del IBCLC es acreditado por la Comisión Nacional para Agencias Certificadoras (NCCA por sus siglas en inglés). La acreditación de NCCA representa un marco de calidad para programas certificados.

 

Además de encontrar IBCLCs profesionales en ASI, las familias también pueden encontrar un consultor certificado en lactancia local al visitar www.ilca.org. Haga clic en la parte que dice “Find a Lactation Consultant” y haga la búsqueda por código postal, ciudad, estado, territorio, o país.

 

Para más información sobre el programa del IBCLC Care Award, puede comunicarse con la IBLCE al award@iblce.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos