Fundación Comunitaria abre convocatoria de becas del Sol Puerto Rico Fund para estudiantes de la industria automotriz

La oportunidad de apoyo económico benefició recientemente a los primeros dos becados del fondo, establecido por Sol Puerto Rico Limited.

Por Metro Puerto Rico

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) abrió la segunda convocatoria de becas del Sol Puerto Rico Limited Fund para estudiantes que persiguen carreras relacionadas con la industria automotriz, dentro o fuera de la Isla. De esta manera, celebra el éxito de la primera convocatoria que recientemente culminó con la entrega de dos becas. La novel iniciativa es impulsada por Sol Puerto Rico Limited, distribuidor de combustibles Shell y lubricantes Shell y Pennzoil en la Isla.

A principios de 2018, Sol Puerto Rico Limited estableció Sol Puerto Rico Limited Fund en la FCPR para apostar por el talento local y concienciar a los beneficiarios de sus becas sobre su capacidad competitiva, mientras los alienta a contribuir al desarrollo socioeconómico de la Isla. A través de este fondo, la empresa otorgó el pasado 26 de abril las primeras dos becas de $2,000 cada a Laura Goitía Rodríguez y Adrián Abreu Valentín, estudiantes de primer año de ingeniería mecánica en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, y de Tecnología Mecánica Automotriz Avanzada en AutoMeca Technical College, Recinto de Aguadilla, respectivamente. “Gracias a Sol y a Fundación Comunitaria por no dejarme sola en este camino”, expresó muy emocionada Laura.  Por otro lado, Adrián aconsejó a otros estudiantes “a que vivan el presente y que con Dios todo es posible”.

“Nos sentimos muy afortunados de poder ayudar a estos dos jóvenes en su encomienda educativa.  Reiteramos nuestro compromiso con la educación y el bienestar de nuestros futuros profesionales en la mecánica automotriz. Por eso, este año queremos seguir ayudando a más jóvenes a cumplir su meta de obtener un grado educativo y poder seguir echando a Puerto Rico hacia adelante”, expresó Mayra Blancovich, Coordinadora de Mercadeo de Sol Puerto Rico Limited.

La nueva convocatoria cierra el 14 de junio de 2019. La misma está disponible para estudiantes interesados en desarrollarse profesionalmente en la industria automotriz ya sea a través de grados asociados, carreras técnicas, bachilleratos, maestrías o doctorados en instituciones acreditadas dentro o fuera de Puerto Rico.

Para participar, cada estudiante debe iniciar un proceso de solicitud en línea a través de la página www.fcpr.org, en la sección SOLICITA APOYO; allí encontrará una guía que incluye todos los detalles relacionados al proceso de solicitar las becas de Sol Puerto Rico Limited Fund. Algunos de los criterios de elegibilidad son: ser residente permanente en Puerto Rico, desempeño académico satisfactorio, ejercer liderazgo en la comunidad (actividades extracurriculares o voluntarias), y demostrar necesidad económica.

Sol Puerto Rico Fund

“Nos sentimos honrados de poder colaborar con Sol Puerto Rico Limited Fund en su proceso de apoyar a jóvenes en el cumplimiento de sus metas académicas. Estos jóvenes pronto formarán parte del desarrollo económico de nuestra isla y nos alegramos de ser parte de su evolución”,  dijo Mary Ann Gabino, vicepresidenta senior de la FCPR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo