Metro Negocios

Vence el 22 de enero el termino para que patronos paguen su póliza con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado

Se informó que también se puede realizar el pago accediendo www.fondopr.com.

PUBLICIDAD

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, le recordó a los patronos en Puerto Rico que tienen hasta el martes, 22 de enero de 2019, para cumplir con el pago de su póliza y de esa forma mantener su inmunidad patronal ante la eventualidad de que alguno de sus empleados sufra un accidente laboral.

 

“Es sumamente importante que todo patrono tome la precaución de proteger ese negocio por el que tanto ha luchado ya que de no hacerlo se expone a perderlo si alguno de sus empleados se accidenta mientras cumple con sus labores” insistió el funcionario al explicar que costosos gastos médicos y demandas millonarias son solo algunos de los obstáculos que patronos no asegurados tendrán que enfrentar de eso ocurrir.

 

Recordó además que actualmente, en aras de continuar con el esfuerzo de esta administración y del Gobernador, Ricardo Rosselló, de convertir el gobierno en uno facilitador y no uno burocrático, toda persona pueda realizar el pago desde la comodidad de su hogar accediendo www.fondopr.com.

Recomendados

 

No obstante, quien así lo desee puede acudir a hacer el trámite a cualquiera de las oficinas regionales y dispensarios de la Corporación así como la recién establecida Área de Seguros exclusiva para patronos que ubica en el Centro Gubernamental Minillas.

 

Finalmente anunció que en solo semanas darán inicio las Vistas Públicas que la Corporación realiza cada año con el fin de escuchar los planteamientos de los patronos de cara a la revisión del Manual de Clasificaciones de Oficios e Industrias y Tipos de Seguro, proceso que bajo esta administración es transmitido en directo a todo Puerto Rico a través del canal de You Tube de la dependencia como un mecanismo más de transparencia gubernamental.

Tags

Lo Último