Metro Negocios

China Town & More abre sus puertas en Arecibo

La primera tienda China Town & More abrió sus puertas en Arecibo, localizada en la Carr #2 - Avenida Miramar.

ChinaTown

PUBLICIDAD

China District PR LLC es una corporación puertorriqueña que esta desarrollando un concepto de tiendas por departamento dedicadas a la venta de artículos generales al por mayor y al detal al mejor precio posible para el consumidor. Este proyecto se comenzó a desarrollar a principios del año 2018 teniendo en mente la situación económica de Puerto Rico luego del paso del Huracán María y el efecto de la imposición del impuesto de repatriación de capital establecida por el Gobierno de los Estados Unidos.

 

La devastación dejada por el Huracán María unido al impuesto de repatriación de capital provocó un éxodo de grandes cadenas de Puerto Rico dejando a la población con pocas opciones para satisfacer sus necesidades de compra de artículos en general. Estos eventos provocaron además que muchos trabajadores sin preparación académica formal, pero con experiencia en pisos de venta, quedaran desplazados con pocos talleres disponibles para su re-empleo.

 

Tomando estos factores en consideración, la empresa desarrolló un concepto novel que les permite ofrecer talleres de empleo a personas desplazadas, profesionales sin experiencia laboral previa, y jóvenes que interesan ingresar al mercado laboral en Puerto Rico. Para maximizar la oferta de empleos en la región crearon posiciones a tiempo parcial donde sus empleados tendrán la oportunidad de trabajar veinte (20) horas a la semana dentro de un amplio horario de operación siete (7) días a la semana. Esta estrategia facilita la combinación de estudio y trabajo para los jóvenes que tienen ansias de progresar pero que necesitan un taller de trabajo para poder completar sus estudios.

Recomendados

 

El concepto novel desarrollado pretende ofrecer a los consumidores artículos para atender varias necesidades a precios ridículamente absurdos. La empresa identificó seis (6) áreas geográficas con locales de sobre 20,000 pies cuadrados estratégicamente localizadas, céntricos, de fácil acceso, que proveen una alternativa de compras a los residentes del municipio, a los residentes de los pueblos circundantes y a la población flotante del municipio.

 

China Town busca posicionarse como la primera alternativa de compras de los consumidores puertorriqueños y como un taller de empleo y adiestramiento para nuestra clase trabajadora.

Tags

Lo Último