Alza en los pacientes con Diabetes une a la Asociación Puertorriqueña de Diabetes y MMM en un nuevo esfuerzo educativo

Los datos del Departamento de Salud de Puerto Rico reflejan que la Isla tiene la más alta prevalencia de diabetes en adultos en los Estados Unidos.

Por Metro Puerto Rico

Una de cada 3 personas que viven con diabetes en Puerto Rico se encuentran en la población de 65 años o más. Con esta preocupación en mente, MMM suscribió una alianza con la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) a fin de aumentar la concienciación sobre la condición y poder servir mejor a esta población.

 

Los datos del Departamento de Salud de Puerto Rico reflejan que la Isla tiene la más alta prevalencia de diabetes en adultos en los Estados Unidos, siendo más prevalente en la población de adultos mayores.

 

Por su parte, el doctor Diego Rosso, Principal Oficial Médico de MMM destacó que se puede vivir bien con diabetes, siempre y cuando la persona cumpla con los elementos necesarios para mantenerla en control. Entre ellas, cumplir con su medicación, hacer ejercicios por un mínimo 30 minutos diarios, y mantener una buena nutrición, herramienta clave para tener la diabetes bajo control.

 

“Esta alianza afianza el compromiso de la APD con los pacientes de diabetes, es clave para nosotros, pues sabemos que una gran población mayor de 65 años padece de esta enfermedad crónica. Al contar con el apoyo de MMM, cuyo foco principal es el cuidado de esta población, tenemos la certeza de que podremos llegar de forma directa a ese segmento para crear conciencia sobre prevención y mantenimiento. Tanto ellos como nosotros, estamos comprometidos con proveer servicios educativos, orientación, apoyo de nutricionistas y otros servicios necesarios para aquellos que tienen diabetes,” indicó por su parte Brenda Padilla, educadora en salud y directora ejecutiva de la APD.

 

El ser hispano ofrece una predisposición para tener diabetes, lo que afecta directamente a los puertorriqueños. A eso se suman estilos de vida que incluyen fumar, vida sedentaria, tener sobrepeso, un colesterol alto, así como poseer un historial familiar con diabetes.

Diabetes MMM

Una persona que vive con diabetes y no lleva el cuidado adecuado puede desarrollar

complicaciones como: retinopatía diabética, nefropatía, disfunción eréctil, neuropatía, complicaciones dentales, del pie, cardiovasculares, entre otras. Por eso, MMM pone a la

 

disposición de sus afiliados, un equipo interdisciplinario de salud a través de las clínicas de Vita Care, donde libre de costo, les ofrecen un cuidado coordinado con atención personalizada para llevar su condición a un estado óptimo.

 

“En MMM tomamos la salud muy en serio, pues nuestro compromiso es ayudar a que nuestros afiliados tengan un cuidado de salud integrado que les permita vivir en bienestar. Por eso, no solo ofrecemos el servicio especializado en las clínicas Vita Care, sino que nos aseguramos de diseñar los beneficios y servicios que atienden sus necesidades particulares, como lo son para el cuidado visual y aportación para espejuelos y el acceso a más medicamentos, incluso para disfunción eréctil. Igualmente establecemos alianzas estratégicas que nos permiten ampliar nuestros servicios educativos y de apoyo a esta población”, indicó González.

 

La alianza consiste de colaboración para programas educativos, tanto a nivel mediático como programas de charlas educativas alrededor de la isla con diversos profesionales de la salud, incluyendo médicos, educadores, nutricionistas, entre otros.  Así mismo, se presentó el lanzamiento de Mi Plato para el manejo de la diabetes, endosado por la APD y diseñado exclusivamente como herramienta de orientación para una alimentación saludable en esta población.

Loading...
Revisa el siguiente artículo