Metro Negocios

Alexandra Fuentes filma cápsulas de orientación de Caltrate

Alexandra hace referencia a que en el mundo ocurre una fractura a causa de la osteoporosis cada 3 segundos

Alexandra Fuentes, la reconocida presentadora y animadora, se une a Caltrate  en su esfuerzo por orientar a la mujer sobre la importancia de comenzar a suplementar su alimentación con calcio desde los 30 años para ayudar a mantener los huesos fuertes y saludables y evitar una de las enfermedades más comunes en la mujer como la osteoporosis. Esta condición se caracteriza por la diminución de masa ósea que ocasiona huesos frágiles que pueden ser más propensos a una fractura.

Las cápsulas de 30 segundos grabadas por Alexandra se unen a la serie de actividades y esfuerzos de orientación que estará llevando a cabo Caltrate en mayo, Mes de la Prevención de la Osteoporosis. Angel Garayalde, gerente senior de mercadeo de Caltrate Puerto Rico, destacó que entre los esfuerzos se estarán realizando pruebas de densitometría ósea durante todo el mes de mayo, completamente gratis en las principales cadenas comerciales en la isla, incluyendo incluyendo Farmacias Plaza, Farmacias Caridad, Farmacia Rey, Supermax, Walgreens, CVS y Walmart. Además, a través de los medios de comunicación se ofrecerán orientaciones médicas y consejos a la mujer de cómo cuidar la salud de los huesos a partir de los 30 años.

Mientras Alexandra en sus cápsulas hace referencia a que en el mundo ocurre una fractura a causa de la osteoporosis cada 3 segundos, Garayalde abundó que estudios revelan que alrededor de los 30 años los huesos dejan de aumentar la masa ósea máxima y que el 81% de las mujeres no obtienen suficiente calcio de los alimentos solos. “Esto significa que, cuando no está recibiendo suficiente calcio en la dieta, la masa ósea puede comenzar a disminuir. Por eso la importancia de reconocer el valor de suplementar la alimentación con calcio para ayudar a mantener los huesos fuertes y saludables. Caltrate, es el suplemento de calcio más recetado y de mayor venta en el mundo. Entre su variedad incluye vitamina D para una mejor absorción de calcio en el cuerpo”, indicó el ejecutivo.

Recomendados

Angela Pagán, directora de mercadeo de Pfizer Consumer Healthcare PCH, Puerto Rico, por su parte exhortó a las mujeres a entrar a la página de Caltrate: caltratepr.com para que participen del test ¿Cuán dura estas en huesos? para saber cuánto conocen sobre los huesos. “Es un sencillo test de 10 preguntas que le ayudará reconocer huesos claves en su cuerpo y como estos se comportan a través de los años a fin de velar por la salud de estos y si es necesario re-valuar algunas cosas en la rutina diaria” mencionó la ejecutiva.

Añadió que el calcio es un mineral esencial para la salud de los huesos y dientes. Los huesos se componen en un 70% aproximadamente de calcio. “Esto realza la importancia de tener una buena alimentación, asegurar la ingesta adecuada de calcio que debe incluir suplementos como Caltrate como parte de la dieta diaria y llevar un estilo de vida saludable que incluya al menos 30 minutos por día de actividad física para mantener los huesos fuertes y saludables”, destacó Pagán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos