CoDa21 presenta “Como en Casa”

El público disfrutará de un espacio amplio tanto para ellos como para el bailarín.

Por Metro Puerto Rico

La Compañía de Danza 21, mejor conocida como CoDa21, estará presentando los sábados 12, 19, 26 de mayo y 2 de junio la producción ¨Como en Casa¨ a las 8 pm. Bajo la dirección artística de Denisse Eliza, este grupo de bailarines profesionales regresan en esta temporada para brindarles una variedad de piezas clásicas y contemporáneas coreografiadas por artistas tanto de Europa como Puerto Rico.

 

Luego de un escenario devastador para la escena artística en los pasados meses, CoDa21 insistió en retomar la danza y utilizar una de sus mejores herramientas: bailarines entrenados y su estudio de ensayos. El público disfrutará de un espacio amplio tanto para ellos como para el bailarín, pues las instalaciones de esta compañía de danza cuentan con cabida para público dentro de su misma sede. En esta ocasión se sumará el colectivo de danza contemporánea, Claroscuro, como artistas invitados. Se abrirá el espacio, de igual forma, para que la primera clase graduanda 2018 de el Bachillerato en Danza de la Universidad del Sagrado Corazón expongan algunas de sus piezas el 26 de mayo.

 

Eliza, también coreógrafa, recalcó la importancia de los espacios alternativos para la danza. ¨Estos espacios traen accesibilidad al público en términos de costo, pero también traen una cercanía e interacción distinta entre artista y público¨. El teatro suele tener elementos adicionales como luces, escenografía y demás que indistintamente crean una ayuda a la ambientación de la pieza entre el bailarín y su espectador, según explicó. ¨Vemos por el contrario una parte más humana del Bailarin , con todas sus virtudes y defectos y de su comunión con la audiencia¨.

 

Las funciones tendrán un donativo sugerido de $5.00 en la entrada. De necesitar información adicional, puede llamar al 787-692-0450, escribir al correo electrónico [email protected] o accesar la página de Facebook CoDa21 (Compañía de Danza 21).

Loading...
Revisa el siguiente artículo