Universidad Adventista de las Antillas inaugura Centro de Simulación de Ciencias de la Salud

Las nuevas facilidades en Mayagüez proveerán tecnología de avanzada en el área de simulación clínica.

Por Metro Puerto Rico

El pasado 14 de marzo la Administración de la Universidad Adventista de las Antillas inauguró el más moderno e innovador Centro de Simulación de Ciencias de la Salud en el oeste de Puerto Rico.

 

Estas nuevas facilidades proveerán tecnología de avanzada en el área de simulación clínica para los estudiantes de los programas de la Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud. El Dr. Obed Jiménez, presidente de la UAA sostuvo, “Nuestra facilidad es única, fue construida de modo que refleje la realidad que puede darse en un hospital. Contamos con una unidad de maternidad, sala de emergencia, dos cuartos médico quirúrgicos y un área de cuidado crítico”. Además, cuenta con un Centro de Recursos Matemáticos para el desarrollo de las destrezas de posología y farmacología.

 

Gracias a un acuerdo con el Hospital Bella Vista, el centro de simulación tendrá acceso a la plataforma MediTech en los módulos del expediente electrónico, lo cual proveerá a los estudiantes experiencias reales relacionadas con los procesos de documentación clínica.

 

Este centro cuenta con tecnología de vanguardia e innovadora en el área de la simulación clínica, lo cual proveerá experiencias muy enriquecedoras, adicionales a la práctica clínica que se realiza en los hospitales. Es por ello que nuestros estudiantes podrán contar con un programa académico de excelencia, no solo en el componente de contenido teórico, sino en las ricas experiencias clínicas ofrecidas en el escenario hospitalario y en el centro de simulación.  Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus destrezas, tanto en los fundamentos de la enfermería como terapia respiratoria, en situaciones de alto riesgo y dificultad.

 

Los egresados de los programas subgraduados de Bachillerato en Ciencias Cardiopulmonares como los de Enfermería (BSN), se distinguen por el nivel elevado de obtención de pase en el examen de reválida de PR. Además, la Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud se distingue por contar con acreditaciones profesionales para todos sus programas académicos, tanto a nivel subgraduado como graduado. El BSN posee acreditación de la “Accreditation Commission for Education” (ACEN), anteriormente conocida como la “National League for Nursing Accrediting Commission” (NLNAC). El programa graduado en enfermería posee acreditación inicial por la “Commission on Collegiate Nursing Education” (CCNE) para todas las especialidades dentro del grado de MSN. La especialidad de enfermero/a anestesista dentro del MSN posee una acreditación adicional por la “Commission on Anesthesia Accreditation” (COA).

El programa de Ciencias Cardiopulmonares, cuenta con la acreditación de la “Commission on Accreditation for Respiratory Care” (CoARC), siendo el único programa en todo Puerto Rico con esta acreditación.

 

Además, la Universidad Adventista de las Antillas, en alianza con la Universidad de Loma Linda en California, ofrece el grado de doctorado en terapia física.  Este programa post profesional es el único en la isla que permite a estos profesionales completar su educación a nivel doctoral de manera presencial, adquiriendo destrezas avanzadas en su área de especialidad.

 

Por otro lado, la UAA ha sido reconocida como la institución universitaria con la mayor cantidad de estudiantes internacionales en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo