Metro Negocios

Administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado concede más tiempo a patronos para que cumplan con el pago de sus pólizas

Advirtió además que como requisito para acogerse a esta nueva extensión de tiempo los patronos deberán haber cumplido con su primer pago en la fecha establecida con anterioridad.

Consciente de que tras más de tres meses del paso del huracán María por Puerto Rico aún son muchos los patronos que no han podido regresar a la normalidad en sus negocios, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado decidió extender hasta finales del mes de febrero el período que estos tienen para cumplir con el segundo y último pago de su póliza y mantener su inmunidad patronal.

 

Así lo anunció hoy el administrador de la Corporación, Jesús M. Rodríguez Rosa, al recordar que originalmente la fecha límite para hacer el pago era mañana lunes, 22 de enero.

Recomendados

 

“Tal como lo hicimos el pasado mes de diciembre al conceder una prórroga a los patronos para hacer su primer pago, y debido a la situación que atraviesan muchos comerciantes a esta fecha, hemos decidido solidarizarnos nuevamente con estos garantizándole la protección que solo les ofrece la CFSE a ellos y a su clientela al menos por un mes más”, manifestó el administrador quien dijo estar confiado en que estas próximas semanas continuarán siendo unas de recuperación para las familias puertorriqueñas y que gracias a los esfuerzos de la administración del Gobernador Ricardo Rosselló Puerto Rico se mantendrá de pie.

 

De paso, Rodríguez Rosa le recordó a los patronos la importancia de cumplir con su obligación de pagar ya que solo de esa forma quedan automáticamente protegidos contra demandas y el pago de costosos tratamientos médicos en casos de accidentes laborales.

 

“Ciertamente sabemos que la realidad de muchos puertorriqueños tras el paso de este fenómeno atmosférico los ha obligado a reenfocar sus prioridades de cara al futuro y es precisamente por ello que los exhortamos a no perder de perspectiva que sus negocios y su economía en general estaría en un grave riesgo en caso de perder la inmunidad patronal que ofrecen nuestras pólizas” añadió el funcionario quien sostuvo que fueron cientos los patronos que el pasado mes se beneficiaron de la primera prórroga.

 

Advirtió además que como requisito para acogerse a esta nueva extensión de tiempo los patronos deberán haber cumplido con su primer pago en la fecha establecida con anterioridad.

 

Finalmente recordó que como parte de las medidas que esta administración ha tomado en beneficio del sector patronal, el primer ejecutivo firmó la ley que concede un incentivo patronal mediante el cual aquellos que no están al día en el pago de sus pólizas pueden hacerlo pagando solo la mitad la totalidad de su deuda. Este beneficio, advirtió, culmina el próximo 20 de marzo de 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos