Metro Negocios

Sobre un siglo representando a la comunidad empresarial del sur de Puerto Rico

Nuestra Cámara de Comercio se une a los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico

La Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico lleva más de un siglo siendo la voz y acción representativa de la comunidad de empresarios en la región sur de Puerto Rico. Hoy, después del paso del paso del huracán María por nuestra Región, Puerto Rico se levanta y nuestra Cámara continúa más fuerte que nunca brindando sus servicios a la comunidad empresarial del área sur.

Nuestra misión consiste en promover un ambiente de oportunidades que fomenten la inversión local y extranjera, facilitando la integración del sector privado, público y académico con el propósito de provocar sinergía entre los socios y fortalecer la economía regional en los 16 pueblos que representamos, desde Arroyo hasta Yauco y desde la costa sur  hasta Jayuya.

Durante el año, la Cámara de Comercio del Sur promueve eventos tanto para socios como no socios y este año, como su nuevo presidente, seguiré apoyando y promoviendo actividades tradicionales como lo son Expo Cámaras, Convención, Almuerzos Empresariales, seminarios de impacto, Camaradería y otros. Además, estaré tomando acciones prioritarias en las que enfocaré el énfasis de mi gestión.  Entre estas gestiones podemos mencionar, el promover la región sur de Puerto Rico como el centro principal de oportunidades empresariales – aun con los estragos sufridos a raíz del huracán Maria, el Sur sigue manteniendo los mejores hospitales, hoteles e instituciones académicas,  ya energizadas y listas para servir a Puerto Rico; ayudar y educar a los empresarios en estrategias para acelerar las gestiones de  recuperación de la región; unificar a los sectores empresariales más fuertes del Sur, creando sinergías para fortalecer la capacidad de esa recuperación; aumentar la membresía en por lo menos un 30% – actualmente contamos con 350 socios y representamos sobre 5,000 comerciantes -; Finalmente, y no menos importante, mejorar la situación fiscal y administrativa de la Cámara de Comercio del Sur.

Recomendados

El viernes 27 de octubre se llevó a cabo la Asamblea Anual en el Hotel Ponce Plaza y la Convención Anual , bajo el lema “ Rumbo al Próximo Nivel” , se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero de 2018 en el Ponce Hilton Golf & Casino Resort.

Nuestra Cámara de Comercio se une a los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico y deseamos exhortar a la comunidad empresarial a comunicarse con nosotros a través del (787) 844-4400 o a través de nuestro correo electrónico camarasur@camarasur.org.

Julio Colón es el Principal Oficial Ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas y cuenta con sobre 30 años de experiencia en la industria de salud. Además de asumir la presidencia de la Cámara de Comercio del Sur para el 2017-2018, ha sido miembro activo de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, Asociación de Industriales de Puerto Rico y la Fundación Pediátrica de Diabetes, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos