Metro Negocios

Continúan operando localidades de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado pese a dificultades tras el paso del huracán María

Las dieciséis localidades que componen la Corporación del Fondo del Seguro del Estado continúan operando en beneficio de los lesionados y patronos de Puerto Rico tras el paso del huracán María según lo reiteró hoy el administrador de la dependencia, Jesús M. Rodríguez Rosa.

 

Y es que el funcionario detalló que no solo el Hospital Industrial, principal centro hospitalario para obreros lesionados, se mantiene ofreciendo servicios, sino que todas las oficinas regionales y dispensarios de la Corporación Pública permanecen con sus puertas abiertas y con el personal necesario para atender a todo el que requiera servicios.

Recomendados

 

De hecho, este aseguró que asciende a 30 mil el número de lesionados atendidos las pasadas semanas, cifra que desmiente de plano la alegación errónea hecha por algunas personas en el sentido de que aunque las facilidades están abiertas, no se está ofreciendo el cuidado médico.

 

“Si bien es cierto que la labor de logística para mantener operacionales nuestras localidades ha sido una monumental, puedo garantizar que pese a las dificultades que hemos enfrentado se ha logrado mantener en pie la corporación en beneficio de los miles de lesionados y patronos a los que estamos llamados a servir independientemente de las circunstancias”, manifestó Rodríguez Rosa quien no obstante reconoció que no siempre las condiciones en las que se ofrecen los servicios son las normales debido a los efectos del evento atmosférico.

 

Sin embargo, el funcionario afirmó que gracias al plan de contingencia trabajado antes, durante y después de la emergencia, se ha podido lidiar con los contratiempos que se han presentado, siendo el más común problemas con algunos de los generadores eléctricos.

 

De paso agradeció el compromiso demostrado por los servidores públicos de la dependencia, muchos de los cuales inclusive horas después del huracán se tiraron a la calle para evaluar el impacto del sistema en las localidades y volver a ponerlas en condiciones óptimas para recibir las personas y regresar a la normalidad lo antes posible tal como ha sido la directriz impartida por el Gobernador Ricardo Rosselló desde el primer momento.

 

El funcionario finalizó recordando que nadie se puede quedar sentado esperando la reconstrucción de Puerto Rico ya que el éxito de la misma depende de la voluntad y el compromiso de quienes decidan unirse al esfuerzo del Gobierno para levantar la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos