Metro Negocios

Maximo Solar expande a San Juan con la primera tienda especializada en baterías solares

Con inversión de 1.2 millones la empresa original cuenta con tiendas en Aguadilla, Orlando y pronto en Fort Lauderdale.

Con la participación de miembros del gabinete de desarrollo económico del Gobierno de Puerto Rico, la empresa Maximo Solar Industries, con mas de ocho años en el mercado de energía renovable en Puerto Rico y el estado de la Florida y sobre 100 empleos creados, inauguró sus nuevas instalaciones en la ciudad de San Juan de Puerto Rico. Las nuevas instalaciones de Maximo Solar representan la primera tienda especializada en baterías solares en todo el Caribe, con la cual buscan proveer soluciones de respaldo energético a comercios y residencias afectadas por los continuos cortes de electricidad.

 

Entre los productos más destacados disponibles para la venta se encuentra la batería Tesla Powerwall la cual puede ser adquirida para ser utilizada de forma independiente como respaldo de energía en apartamentos, negocios o residencias, así como integrarla a sistemas de energía fotovoltaica.

Recomendados

 

El empresario y  presidente ejecutivo de Maximo Solar en los Estados Unidos y Puerto Rico, Maximo Torres Nazario agradeció el respaldo que por los pasados ocho años han recibido de miles de familias puertorriqueñas que han confiado en los servicios de la empresa, “Hoy con gran alegría anunciamos que hemos sobrepasamos las 4,000 instalaciones de energía solar, cuatro mil familias y negocios de nuestro Puerto Rico y el estado de la Florida que producen su propia energía, conectados al sol con un sistema de Maximo Solar”.

 

En la nueva instalacion los visitantes podrán interactuar con lo último en la tecnología de energía renovable, el mas amplio inventario de baterías solares, inversores, iluminación del mercado, así como productos y servicios para instaladores independientes.

 

Durante el periodo 2016-2017 Maximo Solar ha realizado una inversión de sobre 1.2 millones de dólares los cuales han viabilizado la expansion de sus operaciones de Aguadilla a localidades en Orlando, Humacao, San Juan P.R y durante el mes de septiembre en la zona de Miami-Fort Lauderdale, donde esperan crear unos 15 a 20 empleos adicionales. En su operacion de Humacao han desarrollado una planta de manufactura, Maximo Manufacturing, la cual emplea sobre 15 personas los cuales diseñan y construyen la primera marca local de anclaje de sistemas solares (solar racking) y gabinetes de baterias solares de la marca SolarMax, ambos propiedad de Maximo Solar. Maximo Manufacturing y SolarMax son exportados a distintas regiones de USA.

 

La actividad contó con la participación de ejecutivos de la empresa Tesla Inc. quienes viajaron a Puerto Rico a participar junto a Maximo Solar, el Director del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio del Gobierno de Puerto Rico, el ingeniero Manuel Laboy, el director de la Oficina de Política Pública Energética, Francisco Rullán, representantes del Municipio de San Juan, y el sector bancario de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos