Metro Negocios

Bartenders representarán a Puerto Rico

El equipo Golden Bar del Hotel San Juan compuesto por Sergio Reyes & José Ortega representarán a Puerto Rico en un evento internacional de tres días que se celebrará en Åhus, el pueblo donde se destila la vodka Absolut, y Estocolmo, Suecia durante el mes de junio.

absolut

PUBLICIDAD

Absolut Invite es una competencia local en la cual ocho equipos de bartenders demostraron sus habilidades y destrezas en y fuera de la barra. Los equipos participaron en una serie de pruebas y retos como un “quiz” sensorial y de conocimiento, habilidad para crear cocteles con rapidez, desafíos físicos y en la final la creación e ingenio en la coctelería.

En el evento de la gran final el público presenció el reto de, “Creative Mixing”, en el cual las 5 parejas finalistas; Team Journey-Xiomara Rosado & Francisco Pérez (El Vanderbilt), Team Gold-Sergio Reyes & José Ortega (Gold Bar Hotel San Juan), Team Vino – Carlos Padial & Victor (Vinos), Team Fahter & Son – Fran Santiago & Edwin Borrero (La Factoría) y Team Se Baila Así – John Rodríguez & Jorge Mendoza (Il Nuovo Mercato), midieron sus destrezas, conocimientos y creatividad, creando cocteles integrando ingredientes locales.

Seguido por la ronda final en la que los dos equipos finalistas, Team Journey y Team Gold, recibieron un Mystery Box con ingredientes que desconocían hasta ese momento, con los cuales tendrían que elaborar el coctel a degustar por el público presente y que los llevaría a  representar a Puerto Rico en la competencia global.

El jurado compuesto por Ricardo ‘Rico’ Dynan, Embajador Global Absolut Vodka quien viajó a la Isla especialmente para este evento, junto a Luis Pabón, Pernod Ricard Area Manager y Raúl García Gerente de Marca Absolut Puerto Rico dio el voto conclusivo a Team Gold del Hotel San Juan como ganador de la competencia local.

“Puerto Rico cuenta con gran talento en la mixología. A través de Absolut Invite Puerto Rico estamos brindando a los profesionales de la industria la oportunidad de representar a su barra y a nuestro país y de continuar desarrollándose como profesionales. Sin duda alguna  tendremos una gran representación en el equipo de Sergio y José, un equipo conocedor, creativo, y entusiasta que sabrá destacar con su talento nuestra mixología a nivel mundial”, expresó Raúl García, gerente de Absolut Puerto Rico.

 

Tags

Lo Último