Celebran el día nacional de llenar la FAFSA

El Día Nacional de Llenar FAFSA aglutina una serie de eventos a nivel nacional que ofrece la Fundación Kinesis junto a aliados para ayudar de manera gratuita y contribuir a que más estudiantes puertorriqueños completen su solicitud FAFSA.

Por Metro Puerto Rico

Ante la preocupación de que por falta de información sobre ayudas financieras, cientos de estudiantes puertorriqueños no soliciten acceso a universidades en Puerto Rico y el exterior, la Fundación Kinesis, en alianza con el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico (UPR), llevará a cabo la tercera edición del Día Nacional de Llenar FAFSA para obtener apoyo financiero a nivel federal.

Bajo el lema, “Hay Dinero para Estudiar, ¡solicítalo!”, los días 24 y 25 de marzo se estará ayudando a estudiantes de cuarto año de escuela superior a radicar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) en todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y Plaza Las Américas, respectivamente. Esta solicitud es considerada la llave de acceso a las becas y otros programas de asistencia federal. Todos los estudiantes universitarios, de bachillerato, maestría y doctorado deben llenarla cada año.

“Ambos días, expertos de asistencia económica y asesoría universitaria atenderán a los estudiantes de manera gratuita”, señaló Yamira Flores, directora de Programas en Kinesis, quien recalcó que el factor económico no debe constituir una barrera para que nuestros estudiantes ingresen a las mejores universidades a nivel local o en el exterior.

El proceso para participar y recibir los servicios consiste en cuatro pasos sencillos: registrarse y reservar un espacio en la página www.kinesispr.org/fafsa, obtener vía internet el FSA ID del estudiante y padre, madre o encargado, recopilar los documentos para completar la FAFSA que se detallan al momento del registro, asistir al evento en el turno reservado previamente por internet.

Debido a que el cupo es limitado, es requisito que los interesados reserven su espacio a través de la página antes mencionada ya sea para acudir el viernes, 24 de             marzo de 9:00 am. a 3:00 pm en cualquiera de los recintos UPR o el sábado, 25 de marzo de 10:00 am. a 6:00 pm en el antiguo local de Borders en Plaza Las Américas.

El Día Nacional de Llenar FAFSA aglutina una serie de eventos a nivel nacional que ofrece la Fundación Kinesis junto a aliados para ayudar de manera gratuita y contribuir a que más estudiantes puertorriqueños completen su solicitud FAFSA. En menos de un año, más de 1,500 mil estudiantes han logrado completar su solicitud gracias a este esfuerzo, logrando así aportar al desarrollo educativo y socioeconómico de la juventud de Puerto Rico.

Para más información sobre el esfuerzo, requisitos y/o cómo obtener el FSA ID, puede visitar www.kinesispr.org, o unirse a la conversación en redes sociales a través de Fundación Kinesis en Facebook y @KinesisPR en Twitter e Instagram.

Loading...
Revisa el siguiente artículo