Metro Negocios

Celebran el día nacional de llenar la FAFSA

El Día Nacional de Llenar FAFSA aglutina una serie de eventos a nivel nacional que ofrece la Fundación Kinesis junto a aliados para ayudar de manera gratuita y contribuir a que más estudiantes puertorriqueños completen su solicitud FAFSA.

PUBLICIDAD

Ante la preocupación de que por falta de información sobre ayudas financieras, cientos de estudiantes puertorriqueños no soliciten acceso a universidades en Puerto Rico y el exterior, la Fundación Kinesis, en alianza con el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico (UPR), llevará a cabo la tercera edición del Día Nacional de Llenar FAFSA para obtener apoyo financiero a nivel federal.

Bajo el lema, “Hay Dinero para Estudiar, ¡solicítalo!”, los días 24 y 25 de marzo se estará ayudando a estudiantes de cuarto año de escuela superior a radicar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) en todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y Plaza Las Américas, respectivamente. Esta solicitud es considerada la llave de acceso a las becas y otros programas de asistencia federal. Todos los estudiantes universitarios, de bachillerato, maestría y doctorado deben llenarla cada año.

“Ambos días, expertos de asistencia económica y asesoría universitaria atenderán a los estudiantes de manera gratuita”, señaló Yamira Flores, directora de Programas en Kinesis, quien recalcó que el factor económico no debe constituir una barrera para que nuestros estudiantes ingresen a las mejores universidades a nivel local o en el exterior.

El proceso para participar y recibir los servicios consiste en cuatro pasos sencillos: registrarse y reservar un espacio en la página www.kinesispr.org/fafsa, obtener vía internet el FSA ID del estudiante y padre, madre o encargado, recopilar los documentos para completar la FAFSA que se detallan al momento del registro, asistir al evento en el turno reservado previamente por internet.

Debido a que el cupo es limitado, es requisito que los interesados reserven su espacio a través de la página antes mencionada ya sea para acudir el viernes, 24 de             marzo de 9:00 am. a 3:00 pm en cualquiera de los recintos UPR o el sábado, 25 de marzo de 10:00 am. a 6:00 pm en el antiguo local de Borders en Plaza Las Américas.

Recomendados

El Día Nacional de Llenar FAFSA aglutina una serie de eventos a nivel nacional que ofrece la Fundación Kinesis junto a aliados para ayudar de manera gratuita y contribuir a que más estudiantes puertorriqueños completen su solicitud FAFSA. En menos de un año, más de 1,500 mil estudiantes han logrado completar su solicitud gracias a este esfuerzo, logrando así aportar al desarrollo educativo y socioeconómico de la juventud de Puerto Rico.

Para más información sobre el esfuerzo, requisitos y/o cómo obtener el FSA ID, puede visitar www.kinesispr.org, o unirse a la conversación en redes sociales a través de Fundación Kinesis en Facebook y @KinesisPR en Twitter e Instagram.

Tags

Lo Último