Mantén la esencia en tu estilo

Escoger un estilo de decoración y ejecutarlo puede ser una tarea fácil, pero mantener la esencia puede ser un poco más difícil.

Por Metro Puerto Rico

Cuando llega el momento de decorar un espacio pasamos por un proceso de selección que puede resultar ser un poco tedioso, pero una vez le cogemos el piso todo se encarrila con un buen rumbo. Es muy divertido llevar a cabo el proceso de escoger entre colores y texturas para el mobiliario de la sala, habitaciones, oficinas y cualquier otra estancia. No hay nada más placentero que ir de compras y conseguir unas cuantas cortinas, cojines, lámparas y elementos para crear un ambiente agradable. Sin embargo me pregunto, ¿en realidad es fácil darle un toque especial y genuino a cada espacio? Conoce dos características claves para tener un hogar genuino pero lleno de estilo.

  • Originalidad:

En muchas ocasiones queremos aplicar estilos de decoración que están a la moda. Constantemente buscamos ideas e inspiración de revistas, redes sociales y programas de televisión para desarrollar un ambiente original. Sin embargo, terminamos imitando o copiando el estilo de alguien que ya tiene originalidad propia. Existen algunos consejos claves que pueden ayudar a desarrollar un estilo único. Primeramente, conoce tu hogar, estúdialo y analiza cómo utilizas tu espacio, de esta forma sabrás qué tipo de mobiliario es ideal para ti.

¿Cuántas personas componen tu hogar? Una buena idea es contar una historia con elementos que evoquen a la familia a través de la decoración. Incorpora detalles que representen a cada miembro y a la misma vez beneficien el estilo que quieres lucir. Utiliza colores, texturas, patrones y cualquier objeto que represente originalidad y personalidad. ¡No tengas miedo del “qué dirán” y rompe con las tendencias!

  • Diseña analizando:

Al momento de comprar mobiliario pensamos estéticamente y en las tendencias que están de moda. Esto es muy normal pero hay algunos factores que se deben tener en mente antes de comprar un sofá, mesa, cama, alfombra o cualquier pieza. Es importante tomar en cuenta la medida, ya que la mayoría de las veces escogemos tamaños que no son adecuados para el espacio. Lleva a cabo esta tarea para conseguir los muebles ideales para tu área. Además, ten en mente que en el mercado podrás encontrar muchísimas opciones de mobiliario con almacenamiento adicional. ¡Pon esto en práctica para tener armonía en tu hogar!

Loading...
Revisa el siguiente artículo