KFC entrega donativo de $50,000 al Banco de Alimentos de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico
KFC entrega donativo de $50,000 al Banco de Alimentos de Puerto Rico

KFC ha entregado un donativo de $50,000 al Banco de Alimentos de Puerto Rico, culminando un año de compromiso continuo combatiendo el hambre en la isla. KFC® ha apoyado una serie de actividades y programas del Banco de Alimentos, como el “Food Drive” y el “Food Construction”, entre otros. En adición, KFC® ha donado comida a voluntarios participantes en actividades como Regala un Día de Fondo Unidos, y en la ocasión de La Mochila Alegre del Banco de Alimentos los participantes y sus familias visitaron un restaurante KFC® para la entrega de las mochilas y fueron sorprendidos con un delicioso almuerzo.

Por otra parte, en el 2016, el Programa de Voluntariado Corporativo de KFC® ha visto triplicar la cantidad de horas de voluntariado del año 2015 y, gracias al compromiso de sus asociados y clientes, KFC® ha logrado recaudar cien por ciento más en fondos que la cantidad del año pasado. Solo con su venta de camisetas, KFC® logró recaudar $5,000.

El hambre en Puerto Rico es un problema real que afecta a muchos puertorriqueños.  Estudios recientes revelan que sobre el 50% de los puertorriqueños viven bajo el nivel de pobreza.  Esta alarmante cifra indica, no sólo bajos ingresos, sino también implica más que nada que un gran número de puertorriqueños no tiene la capacidad de satisfacer sus necesidades básicas ni las de sus familias, entre ellas la alimentación.

“En KFC® estamos comprometidos con la causa del hambre y por eso nos hemos unido al Banco de Alimentos para ayudar a combatir el hambre en Puerto Rico y crear conciencia. Para nuestro equipo y empleados es una satisfacción el sentirnos que estamos ayudando, y damos gracias a todos los clientes que han hecho posible este donativo monetario para continuar con los esfuerzos.” Comenta Edelmira Rivera, gerente de mercadeo de KFC®.

 

Sobre el Banco de Alimentos de Puerto Rico

El Banco de Alimentos de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro afiliada a Feeding America que se dedica a proveer alimentos y artículos de primera necesidad a enfermos, niños y personas necesitadas que se encuentran en desventaja socioeconómica.  A través de una red de sobre 400 grupos de base comunitaria, el Banco de Alimentos atiende a un grupo de personas que por sus escasos recursos sufren de inseguridad alimentaria.  Sobre 100,000 personas se benefician de sus servicios.  En la última década, el Banco de Alimentos ha logrado la distribución de un promedio de 47 millones de libras de alimentos para ayudar a envejecientes, mujeres y niños maltratados, deambulantes, enfermos con VIH, adictos y personas con impedimentos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo