Comienzan las votaciones de La Fuerza del Trabajo

El ganador recibirá $100,000 en premios para desarrollar su negocio

Por Metro Puerto Rico
Comienzan las votaciones de La Fuerza del Trabajo

La convocatoria La Fuerza del Trabajo comienza con el periodo de votaciones. El público tendrá hasta el 14 de diciembre para votar por la idea de negocio favorita a través de la página www.lafuerzadeltrabajo.com. El finalista que reciba la mayor cantidad de votos, recibirá sobre $100,000 en premios para el desarrollo de su negocio.

 

El grupo de los finalistas está compuesto por: Juan Carlos Rodríguez de Wonderens Foods LLC, Alberto Santiago de EntregaMeds, Steven de Jesús de Los más Bárbaros, Decenia Vega de Semila y Juan Jover de Jover Air Conditioning & Electrical Contractor.

Juan Carlos Rodríguez de Wonderens Foods está desarrollando productos confeccionados con la pana, como “fries panas”, Alberto Santiago de EntregaMeds se dedica a la entrega de medicamentos directamente a su lugar de trabajo, a través de una aplicación; Steven de Jesús de Los Más Bárbaros, se encuentra desarrollando una barbería en la que los clientes pueden disfrutar de tragos y café mientras se recortan, Juan Jover de Jover Air Conditioning & Electrical Contractor, ofrece servicios de reparación de aire acondicionado e identifica cómo se puede bajar la factura de luz en el hogar, mientras que Decenia Vega de Semila, produce árboles de Cacao para la confección de chocolate.

Los cinco finalistas fueron seleccionados por un grupo de profesionales del área del emprenderismo, quienes evaluaron las sobre 90 propuestas recibidas. Los miembros del jurado están compuestos por el Profesor Rubén Gordillo y la profesora Sandra Pedraza del Sistema Universitario Ana G. Méndez; Nerma Albertorio, fundadora del Centro para Emprendedores; Laura Blay, miembro del comité evaluador de Startup Popular; Nelson Perea, director Ejecutivo del Puerto Rico TechnoEconomic Corridor (PRTEC) y Ricardo García, gerente general de Fiat Chrysler Automobiles.

El periodo de votaciones, será del 5 al 14 de diciembre en la página www.lafuerzadeltrabajo.com.

Entre los premios que podrá disfrutar el ganador de la iniciativa La Fuerza del Trabajo se encuentran:

  • Dinero en efectivo para inversión en el negocio
  • Descuento para la compra de un vehículo de la marca Ram
  • Póliza de seguro
  • Tasa de Interés preferencial de Financiamiento para la compra de un vehículo Ram
  • Un año de servicios del Centro para Emprendedores que incluye: servicio de contabilidad, consejería y apoyo en Mercadeo
  • Espacio de oficina por un año en las instalaciones de Startup.pr, localizado en las instalaciones de la Universidad del Turabo en Caguas.
  • Producción y grabación de un anuncio para utilizar en televisión, web y en eventos promocionales
  • Producción de un anuncio de radio
  • Sesión Fotográfica para el negocio
  • Pautas de prensa
  • Creación y mantenimiento de página digital para el negocio
  • Consultaría de Marketing
  • Un certificado de regalo para Imprenta
  • Espacio para un anuncio en una valla publicitaria por un período de seis meses
  • Posts en redes sociales de “Influencers”

El esfuerzo La Fuerza del Trabajo nació en el 2014 con el lanzamiento de historias de trabajadores locales y cómo estos usan la pick-up Ram como una herramienta imprescindible en su trabajo diario. Algunos de estos trabajadores, comenzaron sus negocios, luego de quedarse sin empleo. Mientras que otros fueron guiados por su pasión y decidieron comenzar su propio negocio. En el 2015, Ram lanzó cinco nuevas historias, junto a una alianza con el Centro para Emprendedores para llevar a cabo unos conversatorios alrededor de la Isla.

Como parte de los conversatorios, pequeños y medianos comerciantes compartieron su experiencia sobre la creación de nuevos negocios con prospectos que tenían una idea o concepto para desarrollar con el propósito de motivarlos a emprender.

Para mayor información o para votar puede acceder a www.lafuerzadeltrabajo.com.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo