El servicio como clave del éxito

Dicen que del cobarde no se ha escrito nada… Y Juan Jover está decidido a escribir una página en la historia de los jóvenes atrevidos, trabajadores y triunfadores de Puerto Rico. A sus 27 años maneja su empresa llamada ‘Jover Air Conditioning & Electrical Contractor’ tras arriesgarse a tomar el camino corto e ir directo a convertirse en perito electricista y técnico de aires acondicionados y refrigeración. Al mismo tiempo, trabajaba a tiempo completo para pagarse sus gastos pues también había decidido independizarse.

“Siempre quise montar mi negocio. Sabía que si iba a la universidad sólo podía conseguir un trabajo a tiempo parcial para mantenerme y el camino sería más largo. Aún así, el trayecto no fue fácil; trabajaba todo el día, estudiaba en las noches y comencé, poco a poco, mi propio negocio los fines de semana hasta que tomé la decisión más difícil de mi vida: renunciar a mi trabajo regular, arriesgarme a conseguir clientes y que me fuera bien. ¡Y así ha sido!” cuenta Juan con gran entusiasmo y asegura que su empresa continúa en franco crecimiento.

screen-shot-2016-12-02-at-1-19-50-pm

Pero, Juan tenía claro que, no tan sólo es importante para su compañía el conocer el aspecto técnico, sino que el manejo y el mercadeo son esenciales por lo que ya se encuentra en su cuarto año de estudios de bachillerato en administración de empresas. “De alguna manera, así ha sido más cómodo y práctico. Y luego voy por la maestría en mercadeo internacional porque quiero exportar este tipo de servicio a la República Dominicana y a la Florida Central”, confiesa Jover, quien también es esposo y padre de una niña.

¿Y dentro de la difícil economía que vive Puerto Rico, cuál ha sido la clave para el éxito de Juan Jover? “El buen servicio; el que la gente me recomiende a otros; el tener el conocimiento formal de la profesión; ser muy disciplinado y responsable. Esa es la mejor publicidad”, responde. “Y, aparte de arreglar equipos residenciales y comerciales también hacemos recomendaciones para bajar el consumo de energía”, agrega Juan quien también tiene un negocio móvil llamado “Skatepark”, en el que lleva módulos para que los amantes de montar patinetas puedan divertirse en actividades especiales para las que es contratado.

screen-shot-2016-12-02-at-1-19-56-pm

Regresando al tema de su negocio de aires acondicionados y refrigeración, que pronto se llamará Puerto Rico Services, Juan agrega que trata de visitar toda la Isla aunque se enfoca en el área metropolitana y pueblos limítrofes. Por esto, asegura, está más que deseoso de ganar la convocatoria ‘LA FUERZA DEL TRABAJO’, auspiciada por RAM, pues quiere contar con el equipo técnico y humano para llevar sus servicios a todo Puerto Rico, el mismo día que se lo requieran.

El ganador del concurso ‘LA FUERZA DEL TRABAJO’ se escogerá mediante votaciones a través de la página electrónica www.lafuerzadeltrabajo.com, entre el 5 y el 12 de diciembre próximos. ¡Éxito a Juan y a los demás finalistas!

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo