Jack Daniel’s Vuelve con el regalo perfecto

Reconocidos artistas latinoamericanos crearán obras únicas en la campaña regional de la marca para Latinoamérica.

Por Metro Puerto Rico
Jack Daniel’s Vuelve con el regalo perfecto

En la segunda edición de su campaña promocional navideña “The Perfect Gift” para los mercados de Latinoamérica, Jack Daniel’s unirá esfuerzos con los artistas Bicicleta Sem Freio, reconocidos a nivel internacional, para darle a los consumidores un regalo tan único como ellos mismos y su whiskey. Se trata de dibujar los retratos de los ganadores de la promoción con el mismo carbón utilizado en el proceso que le da a Jack Daniel’s su suavidad excepcional. De esta forma, Jack Daniel’s continúa la tradición establecida el año pasado de crear regalos inspirados en los elementos de su elaboración, los que responden a los estándares de originalidad, autenticidad, carácter, independencia y seguridad en sí mismo que caracterizan tanto a la marca como a sus consumidores. El año pasado lo hizo con la madera de sus barriles y este año el material principal será carbón.

Llamado suavización a carbón, este es un procedimiento que se viene usando desde que el propio Mr. Jack fundó la destilería hace más de 150 años. Este proceso es tan importante para Jack Daniel’s que fabrican su propio carbón, quemando madera de arce tres veces al día. Gota a gota, el whiskey pasa por tres metros de ese carbón durante siete días, lo que le imparte su distintiva suavidad y lo hace un whiskey de Tennessee y no un bourbon.

“Nuestros consumidores pertenecen a una generación única, diferente a las demás porque precisamente a ellos les gusta ser diferentes a los otros, característica que comparten con nuestro whiskey. Es por esto que Jack Daniel’s se dio a la tarea, por segundo año consecutivo, de buscar el regalo perfecto, tan auténtico como lo son ellos. De ahí surgió la idea crearlo partiendo de un elemento esencial en la elaboración que separa a nuestro whiskey de otros”, dijo Luiz Schmidt, Jack Daniel’s Senior Marketing Manager para Latinoamérica y el Caribe.

La idea fue desarrollada por J. Walter Thompson Puerto Rico, y conllevó la colaboración con curadores de arte para buscar a través de toda Latinoamérica a los artistas perfectos para este esfuerzo. El proceso culminó con la selección de Bicicleta Sem Freio, un dúo de ilustradores y muralistas brasileño de fama internacional compuesto por Douglas de Castro y Renato Perreira. Los mismos adquirieron fama internacional por sus ilustraciones hechas a mano y por su arte público a gran escala, realizado en múltiples países. Sus obras se pueden ver en grandes ciudades como Londres, Berlín, Miami, Las Vegas, Montreal y Los Ángeles.

“Jack Daniel’s es el whiskey de mayor venta en el mundo, y todo el que se elaborada sale del mismo lugar, Lynchburg, Tennessee, siguiendo el mismo proceso establecido por el Mr. Jack. Por eso, quisimos invitar a los consumidores existentes y nuevos a conocer más de Jack Daniel’s a través de esta campaña, lo apasionados que somos en la elaboración de nuestro whiskey, de toda la atención y dedicación que hace que sea el favorito a través de todo el mundo”, dijo Schmidt.

Para promocionar la campaña, se filmaron videos de contenido para la página web www.jackdanielsgift.com. Para la filmación, los artistas de Bicicleta Sem Freio viajaron a Lynchburg para conocer de primera mano cómo se produce el whiskey Jack Daniel’s, y entender por qué es tan importante el proceso de suavización a carbón.

“La idea es muy simple. El carbón es un elemento exclusivo y distintivo en la elaboración de Jack Daniel’s. Es lo que hace del whiskey algo único. Quisimos entonces, de esa misma manera, proveerle ese carbón a este dúo de talentosos artistas para que lograran obtener también algo único de los ganadores, plasmándolos en estas piezas exclusivas”, indicó Jaime Rosado, principal director creativo de J. Walter Thompson en Latinoamérica.

Para participar en la promoción, el público deberá acceder a la página jackdanielsgift.com, allí obtendrá la información acerca de cómo participar. Además de ganar un retrato hecho con carbón Jack Daniel’s, los consumidores que asistan a las activaciones de la marca en diferentes establecimientos y eventos podrán ganar un viaje a la destilería en Lynchburg, Tennessee para conocer más sobre el proceso de elaboración de Jack Daniel’s. Se otorgará un cupón de participación con la compra de cada trago de Jack Daniel’s.

Los establecimientos participantes se publicarán en un calendario de visitas disponible en la página web. Otro lugar de contacto será los puntos de venta, como supermercados y licorerías, en los que habrá promotores y material promocional de la campaña. En los mismos, se regalará una reproducción limitada de una pieza dibujada por Bicicleta Sem Freio con el carbón de Jack Daniel’s.

Los países participantes en la campaña “The Perfect Gift 2016” son Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

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