Steven de Jesús está decidido a ser el más ‘bárbaro’ de todos los comerciantes jóvenes del país. A sus 23 años está completamente seguro que su idea de negocios tendrá un gran éxito desde que inicie y que lo único que necesita es, precisamente, el respaldo económico que lo llevó a participar y convertirse en uno de los finalistas del concurso ‘La fuerza del trabajo’ auspiciado por RAM.

Su idea trata de una barbería que incluirá un bar para el expendio exclusivo de todo tipo de whiskey, así como un rincón dedicado a la venta del mejor café de Puerto Rico. Steven tiene 23 años, trabaja a tiempo parcial en una gasolinera, está a punto de terminar su bachillerato en economía y finanzas en la Universidad Metropolitana y fue, precisamente un profesor, quien lo instó a entrar en el certamen.

screen-shot-2016-11-30-at-5-25-32-pm

“Desde chiquito tengo en la mente tener un negocio y me fui dando cuenta que en las barberías había futuro; me dediqué a buscar la historia y supe que, en una época de prohibición, ahí se traficaba alcohol y todos iban a buscarlo, a conversar, a comentar sobre las situaciones sociales, etc. Quiero volver a esa tradición, claro está, de forma legal, más sofisticada y agradable. Mi intención es que, más allá de recortarse, el lugar sea uno atractivo para la buena conversación, disfrutar de un buen whiskey o deleitarse con el aroma y sabor del mejor café. En fin, que sea toda una experiencia sumamente agradable para el cliente”, expresa con gran entusiasmo.

Al mismo tiempo, asegura que el lugar puede convertirse en apropiado para reunirse, para hacer negocios. Por esto, su meta es ubicarlo en Hato Rey, en medio de la llamada Milla de Oro, con horario de 7am a 10pm (de lunes a viernes) para que todos los que por allí laboran puedan ir antes de entrar a laborar, en medio de una escapadita o al terminar sus faenas diarias.

screen-shot-2016-11-30-at-5-25-50-pm

“Quiero que sea rústica; al entrar, a la izquierda habrá sillas tradicionales pero con el servicio más moderno que existe. A la derecha estará la barra y justo al lado el área de café. Y, al final, un área de mesas para sentarse a degustar el whiskey o el café tranquilamente, con acceso a Internet”, narra Steven sobre cómo visualiza su negocio.

En cuanto al nombre del negocio, ‘Los más bárbaros’, explica que fue por varias razones: en la antigüedad los bárbaros eran los más fuertes; además la palabra se relaciona con ‘barba’ y con ‘bar’. “¡Y, también, cuando se dice que algo está ‘bárbaro’ es porque está brutal!”, agrega.

screen-shot-2016-11-30-at-5-31-36-pm

El ganador del concurso ‘LA FUERZA DEL TRABAJO’ se escogerá mediante votaciones a través de la página electrónica www.lafuerzadeltrabajo.com, entre el 5 y el 12 de diciembre próximos. ¡Éxito a Steven y a los demás finalistas!

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo