Está dicho y comprobado: la reinvención es la clave para éxito. Y, si a esto le unimos la fuerza del trabajo que empeñan millones de boricuas en sus proyectos, sin dudas el futuro se presenta más que halagador. Ejemplo de lo anterior es Alberto Santiago, un CPA, casado con una doctora.

Un buen día la pareja se percató que era muy difícil sacar tiempo para llevar recetas y recoger medicamentos. Entonces, pensó que esto también podía estarle ocurriendo a miles de personas. ¿Qué se puede hacer? La respuesta fue ahorrarle al consumidor algo que no tiene precio: tiempo. ¿Cómo? Despachando las recetas a quien lo requiera en sus lugares de trabajo, sean medicinas para consumo propio o de algún familiar.

Y así nació, primero, ‘Tu Farmacia de Comunidad’, manejada por ellos y donde la suegra de Santiago, quien es farmacéutica, dirige ese departamento. “Nuestro concepto es nuevo; buscamos asesoramiento, creamos la plataforma tecnológica que le permite al empleado enviarnos su receta, la despachamos desde nuestra Farmacia (ubicada en Río Piedras) y le hacemos la entrega en su trabajo”, expresa Santiago quien cuenta con todos los permisos y licencias locales y federales para realizar este proceso con total seguridad.

Este servicio está disponible hace dos años y al momento realizan entregas en alrededor de 100 empresas. “La entrega es gratis; el deducible que se cobra es el mismo que dicta cada plan médico y los aceptamos todos; hacemos entregas en cualquier empresa, grande o pequeña; si se envía la receta antes de las 11am se le garantiza la entrega para ese mismo día”, explica, muy orgulloso de su gesta, Santiago.

Por otro lado, se encuentra en el proceso de compartir esta tecnología con otras farmacias de la comunidad en toda la Isla. “De esta forma, también le ofrezco la oportunidad de que ellos evolucionen, sean más productivos. Sólo estaría recibiendo $1 por transacción a cambio de darle acceso a mi plataforma, ya creada y comprobada, y luego de validarse bajo mis especificaciones”, señala Santiago quien asegura que todo el personal de su farmacia está debidamente entrenado en términos de seguridad y la confidencialidad que requiere la ley.

La aplicación (llamada ‘EntregaMeds’) tiene un renglón en el que puede pedir que también le despachen, junto con sus medicamentos, cualquier producto que regularmente se venda en una farmacia, a su precio regular y sin costo adicional por el ‘delivery’.

¿Y qué lo animó a participar en la convocatoria ‘LA FUERZA DEL TRABAJO’ auspiciada por RAM en el que resultó uno de los cinco finalistas? “Poder llevar el mensaje más efectivamente a todos Puerto Rico de que podemos hacer cosas distintas, acercar los servicios de salud y farmacia a los empleados para que ahorren tiempo que pueden utilizar, entre otras cosas, para tener mayor y mejor calidad de vida”, responde.

El ganador del concurso ‘LA FUERZA DEL TRABAJO’ se escogerá mediante votaciones a través de la página electrónica www.lafuerzadeltrabajo.com, entre el 5 y el 12 de diciembre próximos. ¡Éxito Alberto Santiago y a los demás finalistas!

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo