¿Qué es un seguro hazard?

Si tienes una vivienda salda o financiada a través de un préstamo hipotecario, el seguro hazard protege tu inversión. Este seguro es el que cubre tu propiedad por daños que puedan resultar tanto a la estructura principal como a otras estructuras propias de tu residencia (verjas o garajes) a causa de un incendio, un huracán o un terremoto, entre otros peligros asegurados. Solo aplica a casas, no a condominios o walk-ups.

Si escoges todo en tu casa, ¿por qué no escoges el seguro hazard de tu hipoteca?

Tener un seguro hazard es requerido por las instituciones bancarias a la hora de otorgarte un préstamo hipotecario, refinanciamiento o préstamo reverse, y la prima queda incluída en la mensualidad. Si tu casa está salda, tú debes gestionar el pago de este seguro.

Es importante que sepas que tienes el derecho a escoger tu aseguradora al comprar o renovar esta póliza de seguro cada año. Al escoger Casa Cubierta ahorras al momento de pagar, ya que es el único en Puerto Rico que te ofrece 35% de descuento al instante.

¿Y qué representa ese 35% de descuento para tu bolsillo?

Si tienes una casa con un valor de $200,000, el seguro hazard costaría anualmente $528.

Con Casa Cubierta de Triple-S Propiedad, tu pago anual sería de $343, lo que te ahorraría $185 por año. Es decir, que al momento de saldar tu casa, habrás ahorrado $5,550.

Puedes calcular el ahorro de acuerdo al valor de tu residencia o comprar tu seguro hazard Casa Cubierta muy fácilmente en www.ssspropiedad.com, a través de un representante o productor de seguros, o llamando al (787)749-4600. Si ya tienes un préstamo hipotecario y una póliza con otra aseguradora, Triple-S Propiedad hace los trámites por ti. No esperes más, ¡comienza a ahorrar ya!

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo