Jaders Calcaño gana competencia Bartist Bar Skills Challenge

Por Metro Puerto Rico

Jaders Calcaño del Hotel Intercontinental fue el ganador del sexto y último reto del Bartist Bar Skills Challenge de Prestige Spirits, Plaza Cellars’ Collection que se celebró en el restaurante Tacos y Tequila en el hotel Condado Vanderbilt. Jaders completa el grupo de los diez mixólogos que estarán participando en la final que se llevará a cabo el domingo, 13 de noviembre en el Hotel Sheraton.

Parte del reto consistió en medir la rapidez y exactitud de los mixólogos en la técnica del free pouring que consiste en vertir medidas asignadas en un recipiente sin utililzar “jigger” o instrumento de medir. Luego prepararon 4 cocteles con Tequila Milagro en un periodo de cinco (5) minutos utilizando cuatro (4) técnicas de coctelería; “Blend”, “Shake”, “Stir”, “Build”.

Durante la competencia se evaluó variedad en técnicas, complejidad de cócteles, manejo de ingredientes, manejo de herramientas, conocimiento de marca y servicio responsable. El premio consistirá de en un viaje a Mexico.

lqndxweh4gbbhwk9bdb1jbtw-pxbi9rndqu-t7a75mq

La marca protagonista de este reto fue el licor Milagro Tequila. Este producto nace en Jalisco, México en el año 1998. Sus creadores, Daniel Schnneeweiss y Moisés Guindi querían un tequila que conectara con la tradición taquilera y la cultura creativa moderna de México.

Según explicó Javier S. Colón, gerente de marcas del portafolio prestige spirits, “Milagro Tequila tiene todas las propiedades que la convierten en un tequila artesanal premium. El diseño de su botella es un elemento que cautiva los amantes del tequila ya que se envasa en botellas de cristal hechas a mano y que en cuyo interior lucen un agave en alto relieve. Su gran secreto es que se produce siguiendo los procesos tradicionales, lo que hace que este licor conserve las propiedades del agave y que lo convierten un tequila de los más solicitados en México”.

El cuerpo de jueces para esta competencia estuvo liderado por Mario Seijo, junto a la embajadora de la marca, embajador de Milagro Tequila, Jaime Salas y José “Chuck” Rivera, conocido bartender y empresario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo