Más allá de una marca, hay un compromiso social

La agencia de publicidad Arteaga y Arteaga realzó una vez más su compromiso social con el lanzamiento de tres nuevos proyectos

Por Metro Puerto Rico

Arteaga & Arteaga, con más de 35 años de experiencia en la industria publicitaria, una vez más realzó su compromiso social llevando un mensaje de concienciación, más allá de tan solo promover una marca o producto. Así lo demostraron con el lanzamiento de tres nuevos proyectos que buscaban concienciar sobre problemáticas sociales que aquejan en la isla.

“Más allá del compromiso que tenemos con los resultados de negocio de nuestras  marcas, buscamos a través de ellas, promover mensajes positivos que ayuden a concientizar a las personas sobre los problemas que nos afectan a diario.”, sostuvo Juan Alberto Arteaga, VP de estrategias y nuevos negocios de Arteaga & Arteaga.

En la misma línea, explicó que con la misión de concientizar y la visión de lograr un cambio social, fue que desarrollaron dos campañas que cumplen con tales objetivos, estas son: ‘Luchemos Juntas’, para la marca Brookfield y ‘Más Amor, Cero Bullying’, para la fundación sin fines de lucro, Chicas by Alejandra.

Según explicó ‘Luchemos Juntas’ es una campaña que surgió desde la alianza entre Brookfield y la organización sin fines de lucros Susan G. Komen, la cual a través de un  mensaje emotivo, busca celebrar la fuerte conexión que existe entre amigas, hijas o madres al momento de enfrentar un proceso de diagnóstico y tratamiento contra el cáncer del seno.

“En el intento de relacionar al producto con la fundación fue que surgió la iniciativa de tu media luna, que es esa mujer especial que te acompaña durante el proceso, pues nadie puede entenderte mejor que esa mejor amiga, tu hija, tu hermana o tu mamá.” puntualizó Arteaga.

A través de este esfuerzo buscamos hacer un llamado a las mujeres a que identifiquen a su media luna y las exhorten a realizarse un auto examen periódicamente y su mamografía anual, ya que una detección temprana y un tratamiento efectivo resulta en un 34 por ciento de disminución de mortalidad, y esto puede hacer una gran diferencia.

Por otra parte, ‘Mas Amor, Cero Bullying’ diseñada para Chicas by Alejandra, presenta la triste realidad a la que se enfrentan nuestros niños y jóvenes a diario a causa del acoso.

Esta campaña fue inspirada en Alejandra Sofía Leizán Ryan, una joven artista y activista que falleció el año pasado a la edad de nueve años y dedicó su vida y talento artístico a combatir el “bullying” desde su entorno escolar y comunitario.

“A través de este esfuerzo buscamos demostrar el valor que tiene una palabra de apoyo o un abrazo para la víctima de “bullying”; lo más doloroso para la víctima es sentirse que está sola.”, sostuvo Arteaga.

Igualmente Arteaga puntualizó, que tras haber realizado un estudio sobre la Generación Z, se mostró que el “bullying” es el tema que mas le preocupa a los jóvenes entre  12 y 21 años. “El 50% de los encuestados expresaron conocer sobre el tema y su gran preocupación por el mismo, superando este a otros temas como la situación económica del país, el calentamiento global, la criminalidad, entre otros”.

Por su lado, Laura Figueroa, Directora Creativa, comentó que para todo el equipo que se ha involucrado en ambos proyectos, ha sido una experiencia más que enriquecedora.

“La oportunidad de aprender sobre el bullying y el cáncer de seno resultó muy interesante, pero aún más fue el tener la oportunidad de indagar más en cada tema y encontrar nuevos ángulos para explorar. Por ejemplo, pudimos celebrar la relación única que solo dos medias lunas pueden tener, y cómo ese amor hace toda la diferencia para una paciente de cáncer de seno. Y el generar la indignación inmediata entre los que vieron a la niña Sofía sufrir por bullying, logró despertar en ellos el deseo de actuar. Pudimos ver y documentar esas acciones, y cómo ese apoyo cambió la vida de Sofía.”, continuó Figueroa.

En adición a estas dos campañas, como parte de su compromiso, la agencia unió fuerzas hace algunos meses con el medallista de Panamericanos, Luis Colón para lanzar la campaña que fue llamada ‘Tú eres tu mejor logro’, la cual buscaba resaltar el campeón que existe en el interior de cada individuo.

La misma, tenía el objetivo de concientizar a toda persona de que puede ser su propia motivación hasta alcanzar sus sueños, también, destaca la fuerza que se encuentra dentro de cada individuo, la cual sirve de motivación ante la adversidad.

Para concluir el VP de estrategias mencionó que “Arteaga & Arteaga se compromete con apoyar esfuerzos dirigidos fomentar cambios sociales positivos y tales campañas son muy especiales para la agencia.  Los puertorriqueños hemos demostrado que estamos muy dispuestos a aportar a las buenas causas, más aún cuando se está pasando por momentos difíciles.  Ante la adversidad nos crecemos”.

Para conocer más sobre el trabajo de la agencia de publicidad puede visitar www.arteaga.com

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