Metro Negocios

Sociedad Americana Contra el Cáncer celebra marcha masiva

Miles de voluntarios, sobrevivientes, familiares y pacientes de cáncer de seno se unieron en una gran caminata para celebrar el cierre de “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno”. El evento, que forma parte de las 40 marchas que celebra la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) durante todo el mes octubre, contó con un variado espectáculo artístico con la participación de NG2, La Familia Sanabria, Grupo Karis, entre otros, e incluyó una feria de salud y exhibiciones.

Esta marcha fue presidida por la presentadora, cantante y actriz, Nashalí Enchautegui y su esposo, Carlos Carrillo, Director de Ventas y Mercadeo de Cristalia, auspiciador de las Marchas. Además, contó con la participación de la actriz y animadora, Suzette Bacó, madrina de las Marchas 2016 y el locutor y animador Tomás Ramos “Red Shadow”, portavoz de la nueva iniciativa “Hombres Reales Visten de Rosa”, quien estuvo acompañado de su esposa, Elizabeth Sanabria, sobreviviente de cáncer de seno.

Precisamente para esta iniciativa, Nashalí reunió a un grupo de personalidades que aceptaron el reto de “vestirse de rosa” y ayudar en la recaudación de fondos para la SACC PR. “Además de las figuras de la radio, televisión y los deportes que me han respaldado, más de 100 hombres líderes en la comunidad de toda la Isla se han unido a este esfuerzo”, expresó Nashalí.

Recomendados

Por su parte Red Shadow comentó, “estamos felices por el apoyo de tantos caballeros que se han convertido en “hombres reales” y tienen un verdadero compromiso de responsabilidad social para apoyar la lucha contra el cáncer de seno y exhortar y apoyar a alguna mujer importante en su vida en su recuperación o en la detección temprana de esta enfermedad”.

Según la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la SACC PR, tanto las marchas como la iniciativa “Hombre Reales Visten de Rosa” han sido sumamente efectivas para llevar el mensaje de concienciación y detección temprana del cáncer de seno. “Hemos logrado nuestro objetivo de impactar a cientos de mujeres para motivarlas a que consulten con su médico sobre la prueba de detección apropiada para ella. Nos ha emocionado el gran respaldo de tantos hombres que se “vistieron de rosa” para llevar el mensaje, a las mujeres en sus vidas, que la detección temprana salva vida. A todos ellos gracias y nuestro profundo agradecimiento a todos los voluntarios y participantes de nuestras marchas por el éxito de esta temporada”, indicó la Dra. Santos.

Las marchas continúan celebrándose hasta el 31 de octubre en los siguientes pueblos: Arecibo, Cabo Rojo, Camuy, Canóvanas, Ciales, Coamo, Culebra, Dorado, Fajardo, Florida, Hatillo, Lares, Las Piedras, Mayagüez RUM, Quebradillas, Santa Isabel, Vega Baja y Yauco.

Estas caminatas, no competitivas, recaudan fondos que permiten que la SACC PR financie innovadoras investigaciones sobre el cáncer de seno, pueda ofrecer mamografías gratis o a bajo costo y brindar servicios a la comunidad con o sin cáncer a través de su programa de apoyo al paciente que incluye, entre otros, asistencia económica y detección temprana en colaboración con Susan G. Komen y el Centro Comprensivo de Cáncer de PR.

Según el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, el cáncer de seno es el más diagnosticado y la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres de Puerto Rico, representando el 29.6 por ciento. En promedio, 1,971 mujeres son diagnosticadas anualmente con cáncer de seno y unas 424 de estas, mueren a causa de la enfermedad.

“Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno” es posible gracias al auspicio de Sears, Kmart, Avon, Walgreens, Burger King, Capri, P&G, Casino Metro, Cristalia, Toyota, El Nuevo Día, Univisión Puerto Rico, WKAQ-AM, KQ-105 y Liberty, entre otros. Para más información puede comunicarse al (787) 764-2295, visitar: www.cancerpuertorico.org o en Facebook: Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos